Fandom

Disney Wiki

Secretariat

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Secretariat-poster.jpg

Secretariat (Campeón (Secretariat) en España) es una película producida por Walt Disney Pictures y basada en la historia del caballo de mismo nombre, campeón del torneo de la Triple Corona de Estados Unidos en 1973. Estrenada el 8 de octubre de 2010 en Estados Unidos y el 18 de febrero de 2011 en España. Protagonizada por Diane Lane y John Malkovich. Dirigida por Randall Wallece.

Argumento

Mucho antes de convertirse en una leyenda en los hipódromos, Penny Chenery (Diane Lane) únicamente era una discreta ama de casa. Pero su vida cambió cuando decidió trabajar en los establos de su padre, cuando éste estaba enfermo, en Meadow Stables, Virginia, Estados Unidos. A partir de entonces, Penny se interesó en el mundo de las carreras de caballos y se adentró en él, sin pensar que conseguiría un gran éxito profesional.

Éxito que consigue con la ayuda del veterano entrenador de caballos Lucien Laurin (John Malkovich) y gracias a la velocidad de Secretariat, Penny se convertirá en la primera mujer en ganar la Triple Corona. Algo que, además, tiene el mérito añadido de que gana dicho premio en una sociedad completamente machista y dominada por los hombres.

Wiki al azar