Fandom

Disney Wiki

Shenzi, Banzai y Ed

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shenzi, Banzai y Ed son tres hienas y los villanos secundarios de la película The Lion King. También aparecen en The Lion King 1½ como los villanos principales y en la serie Timon & Pumbaa como personajes secundarios.

Descripción

Éstas hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hijo de hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Banzai, la hiena macho y Shenzi, la hembra, hablan y bromean mientras Ed, la tercera solo carcajea ya que es muda, aunque en la serie Timon & Pumbaa suele murmurar. Entre carcajada y pelea, son un instrumento manejado por Scar encargadas del trabajo sucio.

Películas

The Lion King

En The Lion King, se encargaron de provocar la estampida de ñus que acabaron con el Rey Mufasa. Después fueron enviadas por Scar a asesinar a Simba, pero fallaron, ocultándole la verdad al malvado león. Conforme avanza el reinado de Scar, la comida escasea y las hienas se quejan de ello a Scar, quien las echa de su guarida. Finalmente, cuando Simba vuelve, se enfrentan a Timón y Pumba en la batalla final, siendo derrotadas por el jabalí berrugoso al llamarle puerco. Después escuchan cómo Scar les echa las culpas de todo para intentar salvarse, enfureciéndose con él. Tras la batalla con su sobrino, Scar cae al vacío, pero sobrevive, encontrándose con las hienas, que le devoran por su cobardía.

The Lion King II: Simba's Pride

En The Lion King II: Simba's Pride, el trío de hienas no aparece, pero se revela que huyeron de las Tierras del Reino junto con las demás hienas.

The Lion King 1½

En The Lion King 1½, aparecen como los villanos principales, atacando a la familia de Timón o luchando contra el suricato y Pumba en la batalla final, siendo derrotadas, pero no exterminadas. A conciencia del espectador, este trío de hienas no encuentran su destino en la muerte, sino en el hambre, cosa que probablemente es la causa que les hace abandonar las Tierras del Reino.

Series

Timon & Pumbaa

En la serie Timon & Pumbaa, las hienas aparecen protagonizando sus propios episodios. En cada episodio en el que aparecen, intentan conseguir comida de cualquier forma.

House of Mouse

Shenzi, Banzai y Ed aparecen en la serie House of Mouse haciendo cameos entre el público del club. Normalmente aparecen riéndose durante el espectáculo.

Videojuegos

Kingdom Hearts

ShenziBanzaiEdKH.png

Shenzi, Banzai y Ed en
Kingdom Hearts.

En la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, Shenzi, Banzai y Ed aparecen en Kingdom Hearts II, cumpliendo el mismo papel que en la película, como los ayudantes de Scar.

En la primera visita a las Tierras del Reino, ellos rodean a Sora, Donald y Goofy en el Cementerio de Elefantes junto con las demás hienas, pero se marchan cuando son llamados por un rugido de Scar. Más tarde, ellos actúan como enemigos, y Sora les ataca mientras intenta proteger a Pumba.

En la segunda visita de Sora, tras que él venciera a Scar, las hienas habitan en el Cementerio de Elefantes, hambrientos sin tener la ayuda de Scar, y Sora va en su búsqueda para preguntarles acerca de las misteriosas apariciones del fantasma de Scar, pero ellos no están dispuestos a hablar, por lo que Sora se enfrenta a ellos de nuevo.

Galería

Artículo principal: Shenzi, Banzai y Ed/Galería

Curiosidades

  • La posición de Shenzi como líder del grupo se debe a que en la vida real las hienas hembras dominan a los hienas machos.
  • Janja, Cheezi y Chungu de The Lion Guard son descendientes del clan de Shenzi, Banzai, y Ed, pero se desconoce que fue del clan anterior.
  • Originalmente, Shenzi, Banzai y Ed iban a reaparecer en The Lion King II: Simba's Pride, como los ayudantes de Zira, junto con su clan, pero la idea fue rechazada porque los escritores recordaron que ellos fueron los asesinos de Scar. No obstante, la única hiena totalmente confirmada para regresar era Banzai, ya que Cheech Marin anunció oficialmente el regreso de su personaje antes que fuera sacado de la historia.
    • No obstante, los ayudantes de Zira, sus hijos Vitani y Nuka, equivalen a las hienas. Vitani a Shenzi, y Nuka a Ed y a Banzai.

Ver también

Wiki al azar