Fandom

Disney Wiki

Silly Symphonies

5.842páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Las Sinfonías tontas (Silly Symphony) fueron una serie de cortometrajes animados experimentales producidos por Walt Disney Pictures desde 1929 hasta 1939 las cuales nacieron del deseo de mejorara e innovar en el campo de la animación en donde hubiera una libertad artística de crear un sinmúmero de personajes e historias, sin estar atado a uno solo.
Silly Symphonies - original.jpg

Logo de los cortometrajes de Silly Symphony

"Utilizamos Silly Symphony para probar y perfeccionar el color y las técnicas de animación que usamos más tarde en los largometrajes" Walt Disney.

Historia Editar

El primer director musical de Walt, Carl Stalling, que más tarde alcanzó la fama con sus composiciones para Looney Tunes, Propuso una nueva serie de cortometrajes en los que la música sería el ingrediente principal. En un Principio, los protagonistas debían ser personajes inanimados que cobraban vida al ritmo de las melodías de la banda sonora, pero los cortometrajes no tardaron en convertirse en algo más. A diferencia del Universo de Mickey Mouse, Silly Symphonies no tenía personajes recurrentes y cada personaje era presentado como un soporte.

La primera sinfonía tonta, Título concebido por el propio Walt, fue The Skeleton Dance (1929), un musical animado, único e innovador para la época. Estas primeras obras, como Autumn (1930), y Mother Goose Melodies (1931) tuvieron una buena recepción del público; sin embargo, la serie alcanzó el éxito definitivo con la incursión del color a los cortometrajes. La producción Flowers and Trees (1932) coincidió con el perfeccionamiento del procedimiento tecnicolor. Walt estaba emocionado con las posibilidades que se abrían, así que, a pesar del gran coste qie supuso, reicieron Flowers and Trees en color, lo que le concedió a Walt Disney obtener su primer Oscar a mejor cortometraje animado.

Silly Shimpony alcanzó un nuevo nivel de excelencia cuando Three Little Pigs (1933) se convirtió en un fenómeno, Gracias a la canción "Who's Afraid Of The Big Bad Wolf" (Quién le teme al gran lobo feroz) y a las tres personalidades diferenciadas, que Walt consideraba un salto en la animación de personajes, el corto alcanzó una fama solo comparable a la de Mickey.

Posteriormente llegaron otros éxitos, con música cada vez más elaborada, tales como The Grasshopper and the Ants (1934) y nuevos personajes como los gatos de Three Orphan Kittens (1935), Elmer Elephant (1936) y el valiente pequeño de Little Hiawatha (1937).

Premios y Reconocimientos Editar

Sobre los diez años de emisión, Sylly Symphonies ganó siete premios de la Academia al Mejor Cortometraje Animado y dio lugar a numerosos imitadores, algunos de los cuales como Merry Melodies de Warner Bros pasaría a ser los principales competidores con Disney.

Cortometrajes Editar

1929 Editar

1930 Editar

1931 Editar

1932 Editar

1933 Editar

1934 Editar

1935 Editar

1936 Editar

1937 Editar

1938 Editar

1939 Editar

Editar

Wiki al azar