Fandom

Disney Wiki

Song of the South

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Song of the South (Canción del Sur en español) es un largometraje de 1946, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. La película está basada en la 'Las historias del Tío Remus' de Joel Chandler Harris. Fue el primer largometraje de acción-real (live-action) de Walt Disney, aunque también tiene segmentos relevantes de animación. Se estrenó en Estados Unidos el 12 de noviembre de 1946.

Los actores reales enmarcan esta historia, en la cual se relata la historia del hermano rabito y sus amigos. Estos animales antropomórficos aparecen en la animación.

La película ha causado mucha controversia hasta la fecha, debido al contenido racial en el argumento y es la razón por la cual los ejecutivos de Disney no han reeditado esta película en más de una década. En Estados Unidos la película nunca ha sido puesta a la venta al público, no así en otros países, como Reino Unido o en regiones como Asia o América Latina. Algunos segmentos de la película (especialmente las partes animadas) han sido usados para compilaciones o ediciones especiales de Disney en VHS o en DVD, como la canción Zip-a-Dee-Doo-dah, la cual ganó el premio a Mejor Canción por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en 1947.

Reparto

  • Ruth Warrick: Soledad
  • Bobby Driscoll: Juanín
  • James Baskett: Tío Remus / Hermano Zorro (voz)
  • Luana Patten: Tina
  • Lucile Watson: Sra. Rosa
  • Hattie McDaniel: Tía Blanca
  • Eric Rolf: Juan
  • Glenn Leedy: Tobías
  • Mary Field: Sra. Favers
  • George Nokes: Jake Favers
  • Gene Holland: Joe Favers
  • Nicodemus Stewart: Hermano Blas (voz)
  • Johnny Lee: Hermano Rabito (voz)

Wiki al azar