FANDOM

Sora es el héroe principal de la saga de videojuegos de Kingdom Hearts.

Descripción

Sora es un joven despreocupado e impulsivo procedente de Islas del Destino, al igual que sus amigos Riku y Kairi. Durante una noche de tormenta en Islas Destino, se separado de sus amigos y es obsequiado con la Llave Espada, un arma capaz de acabar con los Sincorazón, unos enemigos que aparecieron azotando su hogar. Después de enfrentarse a Lado Oscuro, Sora cae inconsciente y se despierta en Ciudad de Paso.

Siempre a soñado con viajar por los mundos. Es un joven alegre y animado, y está enamorado de Kairi, al igual que su amigo Riku, lo que les lleva a competir constantemente. Sora quería regalarle a Kairi un Paopu, una fruta con forma de estrella que, según dicen, si dos personas la comparten, estarán unidas para siempre.

Apariencia

En Kingdom Hearts mantiene un traje amplio rojo, blanco y azul, acompañado por unos enormes zapatos amarillos. Lleva puesto un colgante con el símbolo de la Llave Espada. Más adelante, en Kingdom Hearts II, que se desarrolla un año después, Sora cambia de look por uno más acorde a su edad. Ahora predominan los colores oscuros junto a pequeños elementos amarillos. Por lo demás, se mantiene igual.

Formas de Sora

Formas en los mundos

En varios de los mundos que Sora visita, adquiere distintos aspectos, además de nuevas habilidades, para adaptarse mejor a ellos:

  • Atlántica: La magia de Donald permite al equipo cambiar de forma en este mundo. Sora tiene una cola de tritón y no viste camisa. Al estar en un mundo acuático, debe moverse nadando. Necesita permanecer bajo esta forma para poder respirar bajo el agua.
  • Ciudad de Halloween: Sora tiene un aspecto de vampiro, con una máscara de calabaza en la cabeza.
  • Espacio Paranoico: Sora tiene un traje de programador, pareciendo que está hecho de datos.
  • Río Eterno: Sora tiene un aspecto en blanco y negro, como el resto del mundo.
  • Tierras del Reino: Sora adquiere el aspecto de un pequeño león. Camina con mucha más velocidad, y lucha llevando la Llave Espada en la boca.
  • Ciudad de la Navidad: Este aspecto lo tiene en Kingdom Hearts II: Final Mix. Sora viste un traje de Santa Claus de color negro.

Formas de Fusión

Existen cinco formas: Valiente, Sabia, Maestra, Final, y Anti (que aparece aleatoriamente). Cada forma, salvo la Antiforma, permitirá a Sora aprender hasta 4 habilidades diferentes, pero para eso necesitarás nivelar las formas. Las formas solamente se nivelan a través de la experiencia que adquieres cuando estás transformado en la Forma, pero cuidado, su poder es limitado. En cuanto al nivel de las Formas, existen ciertas restricciones: Cuando tienes solamente la forma valiente, nada más puedes subirla hasta el nivel 3. Al adquirir la forma sabia podrás subir las formas hasta el nivel 5. Una vez que obtienes la forma maestra, puedes nivelar las formas hasta el nivel 6. Para poder nivelarlas hasta el nivel 7 necesitarás adquirir la forma final.

  • Forma Valiente: Es la primera forma, en la cual te fusionas con Goofy. Sora maneja dos llaves espada, no puede usar magia y segunda llave espada. En esta forma obtienes experiencia por cada golpe que le das a un enemigo. El color de esta forma es rojo y en la que se incorpora una fuerza adicional.
  • Forma Sabia: Es la forma en la que te fusionas con Donald. Sora solo maneja una llave espada y el comando atacar cambia a disparar, siendo el ataque más débil pero de larga distancia; puede utilizar magia y obtienes experiencia por cada Sincorazón que derrotas. El color de esta forma es Azul y hace que cada vez que utilices magia no baje tu indicador de magia.
  • Forma Maestra: Es la forma en la que te fusionas con Donald y Goofy.Sora maneja dos llaves espada, tiene un gran dominio de la magia y del ataque. Se obtiene experiencia a través de las esferas que regeneran el Indicador de Fusión. El color de esta forma es amarillo y da unos potentes ataques.
  • Forma Final: Esta forma, la más poderosa de todas, la obtienes al azar tras el combate del rascacielos en el Mundo Inexistente, pero una vez que te has transformado, ésta se añade al menú para que después te puedas transformar cuando quieras. El color de esta forma es plateado. Bajo la Forma Final, Sora se desplaza levitando y asesta unos combos demoledores controlando dos Llaves Espada con telequinesis.
  • Anti Forma: Es una forma que ocurre al azar, y a diferencia de la Forma Final, no aparece en el menú. Cuantas más veces actives las formas Valiente, Sabia o Maestra, más probabilidades hay de que la próxima vez que actives una fusión ocurra la Antiforma. Sora se vuelve de color negro y su aspecto es similar al de un sincorazón. Donald y Goofy desaparecen mientras dure esta forma, aunque uses una fusión que sólo requiera un personaje. No puede hacer magia, ni invocar, ni usar objetos y ni hacer límites y comandos de reacción. La antiforma no puede recuperar la vit que le haya quitado un enemigo, y no puede deshacerse de esta forma voluntariamente durante un combate. Además, su poder de ataque y su defensa se reducen a la mitad. Esto lo compensa con una velocidad extrema tanto en su movimiento como en los combos. No ataca con la llave espada, sino con sus garras. Ésta forma aparece independientemente cuando invocas cualquiera de las otras (excepto la Forma Final, que además reduce las posibilidades de que aparezca), y no se puede revertir la Fusión. Cuando desbloquees la Forma Final, las probabilidades de que la próxima fusión sea la Antiforma se reducen a cero nuevamente.

Galería

Artículo principal: Sora/Galería

Curiosidades

  • En un principio, el aspecto de Sora iba a ser el de un chico humano con orejas, garras y cola de león.

p - e
Kingdom Hearts utilized logo
Juegos
Películas y Cortos Incorporados
Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoTarzanClaytonKerchakKalaJane PorterWinnie the PoohAladdinGenioJasmineJafarIagoTronLas EscobasPeter PanTinker BellQuasimodoJuez FrolloMerlínFlora, Fauna y PrimaveraAuroraEl Príncipe FelipeTiggerEeyoreConejoArielÚrsulaEl Príncipe EricFlounderSebastianMulanMushuShan YuLi ShangJack SparrowHector BarbossaElizabeth SwannWill TurnerChernabogSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarEl Rey TritónAliciaEl Gato RisónLa Reina de CorazonesJack SkellingtonOogie BoogieSallyEsmeraldaFeboLos Golfos ApandadoresScrooge McPatoHugo, Paco y LuisChip y DaleHorace HorsecollarEl CCPSarkKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqLady TremaineBellaBestiaLumiereDin DonLa Sra. PottsPinochoGeppettoMonstruoStitchCapitán GantuJumbaHerculesMegaraHadesEl Capitán GarfioTic Tac el CocodriloBlancanievesLa Reina GrimhildeEl PríncipeWendyPongoPerditaLos Cachorros DálmataChicken LittleRapunzelBaymaxFiloctetesAbu

Elementos

Game Elements: Forma de JuegoMagia

Objetos
Helado de Sal MarinaLa Llave Espada
Lugares
Organizaciones/Grupos
Música
Soundtracks