Fandom

Disney Wiki

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back

5.622páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Wars-The Empire Strikes Back.png

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back es la segunda película de Star Wars.

Historia

Tras un percance en el congelado planeta Hoth, Luke Skywalker ha decidido completar su entrenamiento con Yoda, mientras tanto Darth Vader tiene una conversación con el Emperador Darth Sidious, sobre el joven Skywalker. Sidious percibe que Luke puede ser una amenaza para los sith, pero Vader convence al Emperador de que Luke podria ser un gran aliado. Mientras tanto, en el entrenamiento Yoda le explica a Luke que no importa si las cosas son pequeñas o grandes, entonces Yoda le dice a Skywalker que levante su nave (ya que en un principio se habia hundido). Pero luego Luke se rinde, y Yoda la levanta y le dice que falla porque no cree. En otra parte del entrenamiento Luke ve el futuro donde ve que Han Solo y Leia van a sufrir. Entonces Luke decide enfrentar a Darth Vader, ignorando las advertencias de Obi-Wan y Yoda. En la batalla, Vader le corta a Luke una mano, y Luke descubre que Darth Vader es su padre y que su madre era La senadora Padmé Amidala, entonces Vader le dice que si Luke  se une acabaran con el conflicto que tiene y los dos gobernarían la galaxia. El joven Skywalker se niega y cae al vacío.

Wiki al azar