Wikia

Disney Wiki

Stitch (El Experimento 626)

Discusión0
4.303páginas en el wiki
Experiment icon

   "Stitch" redirige aquí. Para la serie de mismo nombre, véase: Stitch!.

Stitch
Stitch
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas:  Lilo & Stitch
Stitch! The Movie
The Lion King 1½
Once Upon a Halloween
Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch
The Origin of Stitch
Leroy & Stitch
 Series:  Lilo & Stitch: The Series
Stitch!
 Videojuegos:  Kingdom Hearts II
Disney Friends
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Disney Universe
Disney INFINITY
Disney INFINITY 2.0
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
Chris Sanders
 Doblaje 
 en españa:
 
Abraham Aguilar
 Doblaje 
 en méxico:
 
Raúl Aldana
Juan Carlos Cortés
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
El Experimento 626
 Personalidad: 
 Apariencia:  Pequeño, azul, peludo, con antenas y dos brazos de más que puede ocultar
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar:  La Casa de Lilo
 Familia:  Varios primos
 Amigos:  Lilo, Jumba, Pleakley, Ángel, Yuna, Sora, Terra, Ventus, Aqua
 Enemigos:  Gantu, el Dr. Hämsterviel, Leroy
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas:  Pistola plásmica
 Final: 
 Frase: 

Stitch, también llamado Experimento 626, es el protagonista de la película Lilo & Stitch y sus siguientes apariciones en la franquicia. Es un extraterrestre que se hace pasar por un perro. Tiene cuatro brazos y antenas que puede ocultar.

Películas

Lilo & Stitch

El Experimento 626 es considerado un villano en su primera película. Fué creado por el Dr. Jumba Jookiba, un genio malvado que crea mutaciones genéticas prohibidas. A 626 le encierran en una celda después de haber dicho ante la Gran Consejera Galáctica "Meega na la queesta", las palabras más horribles de la galaxia. El Experimento malvado logra escapar y roba una nave roja.

626

El Experimento 626 antes de convertirse en "Stitch".

El Experimento 626 llega a la Tierra, donde es atropellado por un camión y le llevan a la perrera. Allí es adoptado por Lilo, que le pone el nombre de "Stitch" y le ayuda a convertirse en bueno. Stitch se da cuenta de que Jumba, su creador, y el Agente Pleakley le persiguen, así que utiliza a Lilo de escudo para que no le atrapen.

Jumba y Pleakley no consiguen atraparle, así que la Gran Consejera les despide y le dice al Capitán Gantu que vaya en su búsqueda. Gantu consigue atrapar a Stitch, y también captura a Lilo. Stitch logra escapar del Capitán, pero Lilo sigue atrapada. Con la ayuda de Nani, la hermana mayor de Lilo, y la de Jumba y Pleakley, Stitch se dispone a rescatar a su amiga.

Después de rescatarla la nave aterriza, y en la playa de la isla está la Gran Consejera, que captura al Experimento 626. Lilo le dice que Stitch es de su propiedad por que lo adoptó en la perrera. La Gran Consejera lo comprende y le dice a Lilo que puede acerse cargo de Stitch. Y Stitch está contento de tener una familia.

Stitch! The Movie

En la primera secuela de la película original, Stitch piensa en cómo sería si hubiesen más como él. Entonces, descubre que Jumba guarda a los otros 625 Experimentos, convertidos en unas pequeñas cápsulas redondas enumeradas. Stitch y Lilo vierten una en el agua para que se active el experimento, justamente la del Experimento 221, que tiene como función causar cortocircuitos. El experimento escapa, y Lilo y Stitch van en su búsqueda.

Al mismo tiempo, el malvado Dr. Hämsterviel a secuestrado a Jumba, y pide como rescate las cápsulas de experimento.

Al final, Hämsterviel es metido en prisión por la Gran Consejera Galáctica. Lilo le pone al Experimento 221 "Sparky" como nombre, y le da trabajo en el viejo faro para que de luz. Y a Lilo se le ocurre hacer lo mismo con los demás Experimentos, que han sido esparcidos por toda la isla.

Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch

Otra secuela de la película original. Esta vez, Stitch está perdiendo cualidades ya que no está completamente creado. Pero, por suerte, Jumba crea incubadora donde meterle y así poder salvarle.

Leroy & Stitch

Ésta película tiene lugar después de que Lilo y Stitch capturen a todos lo Experimentos. Tras estar todos los experimentos reformados, Jumba es obligado por el Dr. Hämsterviel a crear una nueva versión de Stitch, solo que ésta sea completamente malvada. Hämsterviel llama a éste Experimento "Leroy", y lo manda a secuestrar a todos los demás Experimentos. Lilo y Stitch se encargan de parar a Hämsterviel y los clones que a creado de Leroy. Además de tener la ayuda de Gantu y 625, que han dimitido del trabajo de Hämsterviel.

Series

Lilo & Stitch: The Series

Una serie de Disney Channel en la que Lilo y Stitch se encargan de encontrar a los Experimentos que se perdieron en Stitch! The Movie. Además de impedir que Gantu los capture para Hämsterviel.

Stitch!

En ésta serie de Disney Channel Japón, Stitch abandona a Lilo y aterriza en una isla de Japón, donde conoce a Yuna, una niña con la que empieza una nueva vida.

Galería

Curiosidades

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio