Fandom

Disney Wiki

Tadashi Hamada

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tadashi Hamada es un personaje de la película Big Hero 6.

Descripción

Es el hermano mayor de Hiro. Es un amante de la ciencia y la robótica. Él creó a Baymax con el propósito de que le cuidase a él y a su hermano, después de la repentina muerte de sus padres. Es muy talentoso y responsable, siendo un ídolo para Hiro. Lamentablemente, Tadashi muere accidentalmente en un incendio.

Apariencia

Tadashi Hiro Journal.png

Tadashi sin su gorra en una foto familiar.

Tadashi es un adolescente alto y delgado, ligeramente musculoso. Él es de ascendencia japonesa y caucásica mixta. Tiene ojos grandes y marrones, y cabello negro. La forma de su cara es un poco diferente a la de su familia, con una cara más larga, una mandíbula y nariz grande.

Siempre lleva una gorra negra con letras rojas y doradas. Nunca se le ve sin esta gorra en la película, excepto cuando se quita su casco, aunque también se le puede ver sin la gorra en algunas fotos familiares.

Curiosidades

  • Durante una entrevista con el actor de voz de Tadashi, dijo que Tadashi tendría alrededor de 19 o 20 años de edad. Esta información se contradice con las publicaciones oficiales de Disney, que establecen que es de dieciocho años. 
  • En la escena donde Tadashi y su hermano Hiro, son atrapados escapando de las luchas bot por la policía, se puede entender que Tadashi tiene por lo menos 18 años de edad, ya que está en la misma celda que los otros combatientes bot. Si fuera menor de edad, al igual que Hiro (también se muestra porque Hiro tenía su propia celda), tendría su propia celda también.
  • Tadashi se puede basar en el padre de Hiro en los cómics, Tomeo Takachiho, cuya muerte hace que Hiro construya a Baymax para llenar el vacío dejado en su corazón.
  • Antes de que la película fuera puesta en libertad, Tadashi se rumoreaba por muchos fans como el villano Yokai, y que, de hecho, su muerte era un engaño.
  • Aunque su muerte fue accidental, información temprana en relación con la trama implicaba que Tadashi fue asesinado deliberadamente por Yokai en algunos primeros borradores del guión. Tambien en los primeron guiones Tadashi asistia a clases con Hiro y también era el hombre a cargo de un equipo de investigación científico (lo más probable que consistía en honney lemon, Go Go, Wasabi y Fred) en la que cada individuo haría cosas diferentes y que finalmente conduciría hasta una competición.
  • En la versión manga de Big Hero 6, Hiro fue intimidado por otros niños debido a su inteligencia. Debido a esto, Tadashi lo protegería. Con el fin de animar a Hiro, Tadashi le daba una piruleta, siendo posiblemente una inspiración para Baymax a dar a sus pacientes piruletas después del tratamiento. 
  • Como Hiro siempre es visto como el más inteligente de los dos a pesar de su edad, Tadashi expresa originalmente celos ligeros hacie él, al crecer decide no darse por vencido y trabajar duro.
  • Tadashi en japonés significa "leal" o "verdadero" que se ajusta a su carácter.
  • En el doblaje de la película coreanasu nombre es cambiado a Teddy.
  • En el doblaje japonés de la película, Hiro se refiere frecuentemente a Tadashi como "ni-san", lo que significa hermano mayor en japonés. Su nombre también se pronuncia "Tada-shi" en lugar de "Ta-da-shi".

Galeria

Arte conceptual

Wiki al azar