FANDOM

Tadashi Hamada Era el hermano mayor de Hiro Hamada y un personaje del largometraje de animación de Disney del 2014 Big Hero 6. Un talentoso estudiante de robótica en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo, Tadashi fue el creador de Baymax: un compañero médico robot personal.

La muerte repentina de Tadashi en un misterioso incendio cataliza los acontecimientos de la película, llevando a los mejores amigos de Hiro, Baymax y Tadashi a reunirse para investigar el "accidente" y capturar al culpable responsable de ello.

Descripción Oficial

Tadashi es un buen tipo. Simplemente lo es. En realidad, desarrolló, construyó y programó un enfermero de última generación, un Healthcare Companion llamado Baymax, que probablemente ayudará a millones de personas en todo el mundo. Pero es su papel como hermano mayor lo que hace que Tadashi sea realmente especial.Cada niño necesita a un tipo como Tadashi que cuida de él, y Hiro sabe apenas cómo es afortunado él para tenerlo en su vida.

Apariencia física

Tadashi es un joven alto, esbelto, ligeramente musculoso de una estructura más grande que otros de su familia. Él tiene grandes ojos marrones calientes y pelo negro aseado cortado sobre sus oídos prominentes. La forma de su rostro es diferente a la de su tía y de su hermano, con una cara más larga, mandíbula más grande y nariz ligeramente más grande.
Tadashi Hiro Journal.png

Tadashi sin su gorra en una foto familiar.

Su rasgo físico más notable es su preferencia por una gorra de béisbol negra con letras Rojo y Dorado de San Fransokyo. Rara vez se ve sin este gorro, excepto por algunas escenas, como cuando se quita el casco del ciclomotor; aunque también se le puede ver sin la gorra en algunas fotos familiares en su hogar.

Puesto que él cambia su ropa diariamente, él no usa un equipo por mucho más que otros. Sin embargo, posee muchos artículos similares de la ropa, solamente variando en color. Posee varios blazers, camisetas de cuello redondo y suéteres cardigan, por lo general en los colores blanco, negro, moreno, rojo o varios tonos de verde. Él usa a menudo las zapatillas de deporte color de menta con las plantas y los cordones blancos y de vez en cuando lleva una morral del moreno.

Cuando presenta a Hiro a sus amigos, lleva una camiseta blanca de cuello redondo con ilustraciones de un ninja, junto con un cardigan gris, pantalones marrones enrollados alrededor de sus tobillos y sus zapatillas de deporte de color menta. Lleva la misma camisa a la cama esa noche, con pantalones de pijama verde a cuadros.

El día de su muerte en el San Fransokyo Tech Showcase, lleva una chaqueta verde oliva sobre una camisa negra, con un par parecido de vaqueros marrones enrollados.Antes de entrar en el edificio en llamas, su sombrero se le cae de la cabeza, que Hiro recupera y guarda como recuerdo.

Personalidad

Increíblemente amable, alentador y trabajador, Tadashi es considerado el epítome de un gran hermano, sobrino y estudiante, siempre allí cuando la gente lo necesita. Tiene un sentido del humor enérgico y puede ser tonto y excitable.

Tadashi es muy trabajador e intelectual dotado. Él no cree en "callejones sin salida" y valora el trabajo duro para lograr los objetivos. También tiene una gran comprensión de la salud y la medicina. Siempre optimista, equilibra con éxito esta carrera ascendente en tecnología de vanguardia y proporciona apoyo moral y emocional a su hermano menor, manteniendo una buena actitud y una sonrisa feliz. Incluso parece ser atlético y se sabe que le ha enseñado karate a Hiro; La afirmación de Baymax de que Tadashi estaba en 'excelente estado de salud' también indica que está físicamente en forma.

Como la única figura masculina en la vida de Hiro, él ha llevado la carga de la responsabilidad de una edad joven, sabiendo que él tenía que ser un buen modelo a seguir. Tener que cuidar de Hiro junto a su tía Cass ha hecho Tadashi suave y comprensivo, aunque como el hermano mayor, todavía puede ser áspera en ocasiones. Tampoco está por encima de regañar a Hiro o de sentirse molesto con él, enfadándose por la falta de voluntad de Hiro de intentar hacer algo de su vida, mostrando un lado ligeramente frustrado a su personalidad que no se ve en ningún otro lugar. Él anima a Hiro para ser el mejor que él puede ser y lo apoya en sus esfuerzos. También se mostró furtivo, ya que le prometió a Hiro que lo llevaría a una pelea de bot, pero en realidad lo llevó a su universidad, alegando que "necesitaba algo" antes de que Hiro fuera a su universidad y se convirtiera en Interesado en él, mientras que técnicamente mantener su promesa de "llevarlo a la lucha bot" sin realmente hacerlo.

Sin embargo, también se demostró tener un lado tonto, torpe a sí mismo. Cuando introdujo a Baymax a Hiro y Baymax le preguntó si estaba experimentando algún dolor, Hiro preguntó "físico o emocional", haciendo que Tadashi se muestre cómicamente. Cuando Hiro se quedó sin ideas, agarró a Hiro y lo sacudió boca abajo para sacudir algunas ideas en su cabeza y declaró que Hiro necesitaba "mirar las cosas desde un ángulo diferente" - una filosofía que Hiro eventualmente adopta como suya durante la pelicula. También era excitable, como se demostró cuando estaba feliz después de activar finalmente Baymax (después de 84 pruebas) y corrió y besó a Baymax.

Tadashi también valora a su tía; No le gusta molestarla y aprecia todo lo que ha hecho para criarlos, sobre todo si lo ha hecho solo. Sus preocupaciones se extienden al público en general, desarrollando Baymax con la esperanza sincera que el compañero de la asistencia sanitaria ayudaría a personas de todo el mundo. Él se dedica a ayudar a los demás sin importarle cuál sea el costo para él - una declaración innegablemente probada cuando hace el último sacrificio en un intento de proteger a su maestro.

Curiosidades

  • Durante una entrevista con el actor de voz de Tadashi, dijo que Tadashi tendría alrededor de 19 o 20 años de edad. Esta información se contradice con las publicaciones oficiales de Disney, que establecen que es de dieciocho años. 
  • Tadashi es un nombre japonés común que significa "leal" o "verdadero", un nombre adecuado a su personalidad, ya que es leal a sus amigos y familiares, y fiel a sí mismo ya los demás.
  • En la escena donde Tadashi y su hermano Hiro, son atrapados escapando de las luchas bot por la policía, se puede entender que Tadashi tiene por lo menos 18 años de edad, ya que está en la misma celda que los otros combatientes bot. Si fuera menor de edad, al igual que Hiro (también se muestra porque Hiro tenía su propia celda), tendría su propia celda también.
  • Tadashi se puede basar en el padre de Hiro en los cómics, Tomeo Takachiho, cuya muerte hace que Hiro construya a Baymax para llenar el vacío dejado en su corazón.
  • Antes de que la película fuera puesta en libertad, Tadashi se rumoreaba por muchos fans como el villano Yokai, y que, de hecho, su muerte era un engaño.
  • Aunque su muerte fue accidental, información temprana en relación con la trama implicaba que Tadashi fue asesinado deliberadamente por Yokai en algunos primeros borradores del guión. Tambien en los primeron guiones Tadashi asistia a clases con Hiro y también era el hombre a cargo de un equipo de investigación científico (lo más probable que consistía en honney lemon, Go Go, Wasabi y Fred) en la que cada individuo haría cosas diferentes y que finalmente conduciría hasta una competición.
  • En la versión manga de Big Hero 6, Hiro fue intimidado por otros niños debido a su inteligencia. Debido a esto, Tadashi lo protegería. Con el fin de animar a Hiro, Tadashi le daba una piruleta, siendo posiblemente una inspiración para Baymax a dar a sus pacientes piruletas después del tratamiento. 
  • Como Hiro siempre es visto como el más inteligente de los dos a pesar de su edad, Tadashi expresa originalmente celos ligeros hacie él, al crecer decide no darse por vencido y trabajar duro.
  • En el doblaje japonés de la película, Hiro se refiere frecuentemente a Tadashi como "ni-san", lo que significa hermano mayor en japonés. Su nombre también se pronuncia "Tada-shi" en lugar de "Ta-da-shi".
  • En el doblaje coreano de la película, Tadashi Hamada es renombrado Teddy Armada para evitar cualquier referencia a Japón y la cultura japonesa, debido a la tensión entre Japón y Corea del Sur.
    Del mismo modo, la versión china mandarín también le cambia el nombre de "Teddy", debido a las intensas relaciones entre Japón y China.

Galeria

Arte conceptual

p - e
link={{{franchise}}}
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros: MangaBig Hero 6 Big Golden Book Big Hero 6 Little Golden BookBig Hero 6 Chapter BookBig Hero 6 Junior NovelizationBig Hero 6 Pictureback with TattoosBig Hero 6 Step Into ReadingBig Hero 6 Deluxe Step into ReadingThe Art of Big Hero 6Big Hero 6 Ultimate Sticker BookBig Hero 6: Hiro and Tadashi
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy Road
Música: Soundtrack

Parques Disney
Big Hero 6 HeadquartersBig Hero 6 Ride

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo

Personajes
Personajes del film: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaEl Padre de FredHeathcliff

Personajes de serie: Professor GranvilleObake
Personajes eliminados:Las Fujitas

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión de FredLa Isla Akuma
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha Silenciosa
Canciones
StoryMy Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)Top of the World (Greek Fire)Immortals

p
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo

Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TV

Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada Madrina • | Lady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney

MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig Al

Marvel

Ultimate Spider-Man: Spider-ManVenomDuende VerdeMiles MoralesEl LagartoRhinoDoctor OctopusIron SpiderSpider-GwenKraven the HunterDuende

Star Wars

The Muppets

KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p - e
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney

También en FANDOM

Wiki al azar