FANDOM

Terra es un personaje de la saga de videojugos de Kingdom Hearts.

Historia

Terra es un aprendiz del Maestro Eraqus, al igual que sus amigos Ventus y Aqua. El sueño de Terra es convertirse en un "Maestro de la Llave Espada" y hace el examen de graduación para Maestro junto con Aqua, pero al ser incapaz de controlar la oscuridad no superó la prueba.

Cuando el Maestro Xehanort desparece, Terra recibe la orden de ir a buscarlo. Más tarde llega a Vergel Radiante donde libra una batalla contra un Nesciente gigante con la ayuda de Aqua y Ventus.

Aqua le explica que Eraqus le ordenó vigilarle para que no cayera en la oscuridad. Terra, enfadado, pensó que en el único que podía confiar era en el Maestro Xehanort. El Maestro Xehanort fue secuestrado por Braig, entonces llega Terra y gracias al poder de la oscuridad vence a Braig, provocándole una cicatriz en el rostro y la pérdida de un ojo. Cuando Terra libera al Maestro Xehanort, éste le dice que ha logrado dominar la oscuridad y Terra responde que no tiene a dónde ir. Xehanort le nombra "Maestro Terra" para ganarse su confianza.

Después aparece en las Islas del Destino. Terra se pregunta si volvería a ver a sus amigos de nuevo. En las islas se encuentra con Sora y Riku. Terra le pregunta a Riku por qué quiere ir a otros mundo y él contesta que para hacerse más fuerte. Terra se da cuenta de que le quedan cosas por las que luchar. Terra se interesa por Riku, por su potencial, y le elige como sucesor de la Llave Espada, dándole ese poder y prometiéndole que volvería a encontrarle. Esta promesa en cierto modo se cumplirá, aunque cuando volvieran a verse Terra estaría convertido en Sincorazón y poseído por Xehanort y sin recordar la promesa.

Tras esto se encuentra con el Maestro Xehanort, que le dice que Ventus ha descubierto su pasado y se dirige a pedirle explicaciones al Maestro Eraqus. Cuando llega a Tierra de Partida, se encuentra con que su maestro está a punto de matar a Ven. Terra se interpone, envía a Ventus a las Islas y se enfrenta a Eraqus, que termina muriendo en los brazos de Terra. Xehanort le dice que vaya a la Necrópolis de las Llaves Espada, donde verá morir a sus amigos. En la Necrópolis, Terra se encuentra con Ventus y Aqua. Cuando llegan el Maestro Xehanort y Vanitas, los tres amigos se enfrentan a ellos. Durante la pelea, Xehanort manda a Vanitas a derrotar a Ventus y Aqua, mientras él retiene a Terra. Xehanort provoca a Terra diciéndole que sus amigos no tienen salvación, lo que pone furioso a Terra, que libera la oscuridad de su corazón. Terra derrota a Xehanort, pero antes de darle el golpe de gracia, un rayo de luz revela que la Llave Espada χ ha sido forjada. Xehanort aprovecha la distracción de Terra para liberar su corazón y poseer a Terra. Pese a ser poseído por Xehanort, la mente de Terra seguía resistiendo en su Armadura de KeyBlader, consiguiendo dejar inconsciente a Xehanort. Sin embargo, no pudo recuperar su cuerpo, pues la Necrópolis de las Llaves espada estaba destruyéndose debido a la onda sísmica provocada por la destrucción de la Llave Espada χ.

Aqua se encuentra con Terra poseído por Xehanort, pero sin recuerdos, en Vergel Radiante, y luchan. Aquí, Terranorth ya mostraría un increible poder invocando al Sincorazón Guardián, tal y como hará mas adelante en sus batallas contra Sora. Justo cuado iba a vencer, Terra detiene a Xehanort desde el interior y al hacerlo el Guardián manda a Terranorth al Reino de la Oscuridad, pero Aqua le salva enviándole a Vergel Radiante con su armadura y su Llave Espada. Xehanort siguió al frente de una vida nueva como uno de los aprendices de Ansem el Sabio con la conciencia del Maestro Xehanort residiendo en él, pero sin recuerdos. En su corazón, Terra y el Maestro Xehanort peleaban sobre el control del corazón de Terra. Con esto queda claro que Ansem, Buscador de Oscuridad y Xemnas son respectivamente el Sincorazón y el Incorpóreo de Xehanort en el cuerpo de Terra, es decir, del aprendiz de Ansem. Esto explica que ambos personajes se parezcan mucho físicamente a Terra, ya que provienen de su cuerpo, pero con los cambios que le produce el Maestro Xehanort.

Galería

Artículo principal: Terra/Galería

Curiosidades

  • Su nombre significa "Tierra" en Latín.

Enlaces externos

p - e
Kingdom Hearts utilized logo
Juegos
Películas y Cortos Incorporados
Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoTarzanClaytonKerchakKalaJane PorterWinnie the PoohAladdinGenioJasmínJafarIagoTronLas EscobasPeter PanTinker BellQuasimodoJuez FrolloMerlínFlora, Fauna y PrimaveraAuroraEl Príncipe FelipeTiggerEeyoreConejoArielÚrsulaEl Príncipe EricFlounderSebastianMulanMushuShan YuLi ShangJack SparrowHector BarbossaElizabeth SwannWill TurnerChernabogSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarEl Rey TritónAliciaEl Gato RisónLa Reina de CorazonesJack SkellingtonOogie BoogieSallyEsmeraldaFeboLos Golfos ApandadoresScrooge McPatoHugo, Paco y LuisChip y DaleHorace HorsecollarEl CCPSarkKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqLady TremaineBellaBestiaLumiereDin DonLa Sra. PottsPinochoGeppettoMonstruoStitchCapitán GantuJumbaHerculesMegaraHadesEl Capitán GarfioTic Tac el CocodriloBlancanievesLa Reina GrimhildeEl PríncipeWendyPongoPerditaLos Cachorros DálmataChicken LittleRapunzelBaymaxFiloctetesAbu

Elementos

Game Elements: Forma de JuegoMagia

Objetos
Helado de Sal MarinaLa Llave Espada
Lugares
Organizaciones/Grupos
Música
Soundtracks