Fandom

Disney Wiki

The Blue Umbrella

5.629páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Blue Umbrella.png

The Blue Umbrella (Azu-lado en Latinoamérica y El Paraguas Azul en España) es un cortometraje de Pixar Animation Studios dirigido por Saschka Unseld, que fue estrenado el 8 de junio de 2013 junto con la película Monsters University. En España fue estrenado el 21 de junio de 2013.

Trama

Él sólo otro viaje por la noche hasta que la lluvia empieza a caer, y la ciudad se llena de vida con el sonido de las tuberías que gotean, el susurro de los toldos y el gorgoteo de los canalones. Y en el medio, dos paraguas, uno azul y otro rojo, se enamoran eternamente.

Producción

Unseld conceptualizó la historia después de encontrar un paraguas abandonado un día en San Francisco. Como inspiración, Unseld y sus colegas tomaron fotografías de los objetos inanimados que se encuentran en las calles de la ciudad a través de Nueva York, San Francisco, Chicago y París.

El sistema de renderizado de Pixar fue actualizado para incluir algoritmos capaces de hacer nuevos tipos de iluminación y de reflexión, una técnica conocida como iluminación global. El corto incluye por primera vez técnicas de animación nuevas y composición musical, gracias a Jon Brion.

Para Latinoamérica y España el título del cortometraje se presenta como Azu-Lado, que da referencia al paraguas azul, y la expresión A su lado, simbolizando el deseo del paraguas azul de querer estar al lado de aquel paraguas rojo.

El cortometraje se estrenó como opening de la película animada Monsters University .

Galería

Wiki al azar