Fandom

Disney Wiki

The Jungle Book

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

   Ésta página es sobre la película de 1967. Para otros usos, véase: The Jungle Book (desambiguación).

The Jungle Book (El Libro de la Selva en español) es una película estadounidense del género dibujos animados de 1967, producida por los estudios Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje.

Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización.

Argumento

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos amigos suyos, lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerlos hipnotizándolos en su primera noche. Luego encontrarán al bonachón y hedonista oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

Voces originales

El reparto de las voces en la versión original fue el siguiente:

Reparto de la versión original
Actor Personaje
Phil Harris Baloo
Sebastian Cabot Bagheera
Louis Prima El Rey Louie
George Sanders Shere Khan
Sterling Holloway Kaa
J. Pat O'Malley Coronel Hathi / Buzzie
Bruce Reitherman Mowgli
Verna Felton Winifred
Clint Howard Junior
Chad Stuart Flaps
Lord Tim Hudson Dizzy
John Abbott Akela
Ben Wright Rama
Darleen Carr Shanti

Secuela

Por el éxito de esta película, en 2003 Disney estrenó The Jungle Book 2, la cual, en latinoamérica fué considerada como clásico.

Galeria

Wiki al azar