Fandom

Disney Wiki

The Little Mermaid: Ariel's Beginning

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Little Mermaid: Ariel's Benning (El Origen de la Sirenita en España) es la precuela animada de la película La Sirenita, producida por Walt Disney Pictures. Tara Strong, quien diera su voz a la hija de Ariel, y Melody en La Sirenita 2, regresa en esta cinta para dar su voz a dos de las hermanas de Ariel: Andrina y Adella. Esta película no se estrenó en cines, sino que directamente salió a la venta en DVD el 24 de septiembre del 2008.

Argumento

Humanos y Sirenas viven felizmente en la superficie, hasta que un día por culpa de unos malvados piratas muere la Reina de las Sirenas, Athenea. Su marido, el Rey Tritón, prohíbe la música y sobre todo que ningún tritón o sirena salga a la superficie. Ariel, la hija menor de Tritón y Athenea, deberá vivir grandes aventuras para que vuelva la música y la alegría al Reino del Mar.

Curiosidades

  • Esta película es una precuela: se centra en la vida de Ariel antes de la primera película.
  • Podemos apreciar cómo es la relación de Ariel con sus hermanas.
  • Podemos ver el primer encuentro entre Ariel y Flounder.
  • Esta película es la última secuela de los clásicos Disney.
  • En esta película conocemos a la madre de Ariel y vemos cómo muere.
  • Al principio de la película se podia ver que Ariel se parecia a su madre la Reina Athena salvo por que ella tenia los ojos verdes.
  • Consiguió en su primera semana en ventas en Estados Unidos 17.112.514$.
  • Se ha colocado como la película número 1 en Billboard.
  • El DVD es de calidad Blu Ray.
  • Uno de los extras es el musical de Broadway de La Sirenita.
  • El film hace varias referencias a la primera parte de La Sirenita (a modo de parodia en algunos casos).
  • La película, además, reelabora o contradice eventos que se habían visto en la serie de TV de La Sirenita, también ubicada cronológicamente antes de la primera película. Ejemplo: en la serie se dice que Ariel conoció a Flounder cuando ésta tenia 12 años mientras que aquí lo conoce después.
  • Esta película se ha usado para campañas ecológicas, para la protección del mar y los océanos.
  • Los nuevos amigos de Ariel, se pueden ver en la canción "Bajo el Mar" de la primera parte.
  • Con este film, entendemos el desprecio que tiene Tritón hacia los humanos.
  • Marina del Rey es la nueva villana de la película.

Enlaces externos

Wiki al azar