Fandom

Disney Wiki

The Nifty Nineties

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Nifty Nineties.jpg

The Nifty Nineties es un cortometraje animado de Walt Disney protagonizado por Mickey Mouse y Minnie Mouse. Fue estrenado en 1941.

Historia

La historia se desarrolla en 1890. Mickey y Minnie acuerdan reunirse en el parque de la ciudad. Mickey va a recibir a Minnie en una carreta tirada por caballos, y la guía hacia un éspectaculo en el teatro, donde pasan nueve sinfonías clásicas de los Estados Unidos. Luego otros personajes del Universo de Mickey Mouse, hacen su acto en el escenario, por ejemplo Donald, Daisy y sus sobrinos van en una bicicleta de asientos múltiples.

Canciones

A excepción de la canción "The Day Nineties" del inicio del mediometraje, las otras canciones son clásicas de 1890.

  • "The Fountain in the Park"
  • "Come Home, Father"
  • "There'll Be a Hot Time in the Old Town Tonight"
  • "Old Folks at Home"
  • "In the Good Old Summertime"

Curiosidades

  • Los comediantes Fred y Ward que aparecen en el corto están basados en los animadores de Disney Fred Moore y Ward Kimball.
  • El teatro al que van se llama Walter D. Gran Teatro, una clara referencia a Walt Disney.
  • Esta es la única caricatura clásica en la que Mickey Mouse comparte la pantalla con Donald, Daisy y sus sobrinos.
  • La música de la secuencia Father Dear Father se convirtió en música oficial del ex-canal Toon Disney.

Wiki al azar