Fandom

Disney Wiki

The Skeleton Dance

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

250px-Ss-skeletondance.jpg

The Skeleton Dance ("'La danza del Esqueleto" en Hispanoamérica, y "La danza macabra" en España) es un corto animado de las Silly Symphonies de Disney creado en el año 1929. Fue producido y también dirigido por Walt Disney, además fue animado por Ub IwerksEste corto fue el primero en la serie de Silly Symphonies de Walt Disney.

En el corto, un grupo de esqueletos bailan y crean música en un tenebroso cementerio, los esqueletos usan el sónido de los árboles y de los animales para acompañar su baile.

Las notas musicales de este corto animado, fueron creadas por Carl Stalling, que luego crearía la música de otros cortos de Disney. Mucha gente quedó impresionada con "The Skeleton Dance", debido a que los personajes no hablaban.

Argumento

Un búho está sentado en un viejo árbol, en una noche de viento y de truenos, donde se asusta con una rama de árbol, pensando que es una mano siniestra. A continuación un reloj de una iglesia, de un cementerio, marca las doce de la noche. Los murciélagos y las arañas salen de sus hogares, los lobos aullan y dos gatos, maullan y pelean (se tiran de la nariz y se escupen). Pero aparece un gran y blanco esqueleto, que hace que los gatos se asusten, el esqueleto hace sonar sus dientes, el esqueleto merodea y salta en el cementerio. El búho del inicio asusta al esqueleto, y el esqueleto le tira su cráneo, como respuesta. Luego de esto el esqueleto se encuentra con tres compañeros más que empiezan a bailar la danza del esqueleto. Uno de los esqueletos, transforma a su compañero en un xilófono, mientras tanto otro esqueleto usa un hueso y a un gato como un contrabajo y el último esqueleto, mueve sus rodillas y se golpea el trasero. Después de escuchar todos estos diferentes y divertidos ruidos de los esqueletos, un gallo les avisa que pronto va a amanecer y que tienen que ir a dormir, antes de que la luz del sol los atrape, los esqueletos se esconden en un viejo y vacío ataúd, y duermen tranquilamente.

Videografía

Silly symphony - the skeleton dance 192905:32

Silly symphony - the skeleton dance 1929

Wiki al azar