Fandom

Disney Wiki

Three Little Pigs

5.613páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Three Little Pigs.png

Three Little Pigs (Los Tres Cerditos) es un cortometraje de Disney de 1933, parte de la serie Silly Symphonies. Fue ganador del Oscar al mejor cortometraje.

Historia

Tres cerditos construían sus casas para protegerse del Lobo Feroz. Un día apareció el Lobo y derribó las dos primeras casas, que eran de paja y la otra de madera. Al no poder derribar la otra casa de ladrillo, el Lobo subió a la chimenea, y desplazándose hacia abajo, cuando llegó se quemó con la olla que estaba calentándose y se fue lejos, mientras que los cerditos lo celebraban.

Desarrollo

Cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos, a la distribuidora de Nueva York no le gustó. Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt no se preocupaba porque estaba seguro del éxito. En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico, y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad". Los cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz.

El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado. Se hacía admirar por su tenacidad de los disfraces que se ponía.

Personajes

Los 3 Cerditos.png

Personajes del corto.

Curiosidades

  • En la película mexicana de "Crí Crí: el grillito cantor" de 1963 donde se narra la biografía del compositor infantil Francisco Gabilondo Soler, hay una secuencia animada por los estudios Disney que ilustra la canción de "Los cochinitos dormilones" de dicho autor, en donde salen como protagonistas los tres cerditos, además del lobo.

Secuelas

Videografía

Silly Symphony - The Three Little Pigs08:23

Silly Symphony - The Three Little Pigs

Wiki al azar