Fandom

Disney Wiki

Timón y Pumba

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

   "Timón y Pumba" redirige aquí. Para la serie, véase: Timon & Pumbaa.

Timón Berkowitz y Pumba Smith son dos cómicos personajes de la película The Lion King, y sus secuelas The Lion King II: Simba's Pride y The Lion King 1½.

Ambos tuvieron su propia serie: Timon & Pumbaa.

Historia

Ellos rescataron a Simba en el desierto cuando era un cachorro y lo cuidaron como un hijo (especialmente Timón, quien siempre estaba pendiente a él según se ve en The Lion King 1½). Los dos viven en un Oasis que es un precioso paraíso para ellos, en donde comen todos los bichos que quieren, ya que es lo único que les gusta comer. Viven bajo el lema de "Hakuna Matata", viviendo sin ninguna preocupación y sin pensar en su pasado.

Descripción

Timón

Timón Berkowitz es un hiperactivo suricato con una boca totalmente opuesta a su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida, diciéndole que es mejor olvidar el pasado y hacer tu propia vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo. Le gusta comer bichos, al igual que a Pumba.

Pumba

Pumba Smith es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pero sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases, confía en quien sea hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo. Le gusta comer bichos, al igual que a Timón.

Galería

Artículo principal: Timón y Pumba/Galería

Ver también

Wiki al azar