FANDOM

Tron: Uprising es una serie animada de televisión de género "ciencia ficción", que forma parte de la franquicia de Tron y que Disney tiene programada para Disney XD en Estados Unidos. Se vio un adelanto el 18 de mayo de 2012 en Disney Channel. El programa se estrenó el 7 de junio de 2012.

Es dirigida por Charlie Bean quien también actúa como productor ejecutivo y que tienen a Edward Kitsis, Adam Horowitz y a Justin Springer como productores. Esta serie es la continuación del cómic Tron: Betrayal. La serie se encuentra entre Tron y Tron: Legacy. Un total de 19 episodios han sido ordenados para la primera temporada y el piloto de la serie.

Eric Canete, uno de los artistas de animación de la serie, informó en su cuenta de Twitter que la misma no sería renovada una segunda temporada, la razón son los bajos ratings, horas más tarde con la reacción en Twitter se retractó de sus dichos.

Por otro lado, en declaraciones posteriores a ING, Edward Kitsis ha dicho que el destino final de la serie no ha sido decidido, pero que el futuro de la serie depende de que más espectadores la vean.

Argumento Editar

Beck (Elijah Wood) es un programa de la Red dedicado a la mecánica, trabajador del garaje de Able (Reginald VelJohnson), un antiguo y sabio programa de los tiempos del anterior sistema ENCOM, quien lidera el único taller de la ciudad.

Cierto día, mientras juegan con sus discos de memoria, a Ciudad Argon arriba la flota del general Tesler (Lance Henriksen), secuaz de Clu 2 (Fred Tatasciore), un programa que desterró al usuario creador de la Red, Kevin Flynn, siendo vencedor de las guerras ISO, forma en que se llama a los programas generados misteriosamente por la misma Red. En la invasión de su ciudad, Bodhi, el más cercano amigo de Beck junto a Mara (Mandy Moore) y Zed (Nathan Corddry), es derezzed, término con el que se denomina a ser destruido o borrado, por uno de los soldados de Tesler.

En su furia, Beck se viste como Tron para vengarse, volando una de las estatuas de Clu. Su temeraria acción lo llevará a enfrentarse con la jerarquía de la invasión, Tesler y sus comandantes de campo Paige (Emmanuelle Chriqui) y Pavel (Paul Reubens).

Después de una batalla para escapar, Beck se encuentra con un misterioso personaje que creía muerto, Tron (Bruce Boxleitner), quien lo elige para hacerse cargo de su revolución y resistencia contra el tiránico Clu 2, eligiéndolo como su sucesor.

Reparto y personajes Editar

  • Beck / Renegado (Elijah Wood): Es un programa que lleva una revolución en contra de Clu 2. Él es entrenado por Tron y desafía a las fuerzas de Tesler, principalmente es un idealista que lleva una doble vida tras el casco y sin ella, va descubriendo lentamente quien es Tron y que lo llevó a su estado actual.
  • Tron (Bruce Boxleitner): Es el guardián de la retícula, es traicionado por Clu, quien aparentemente lo destruye en la guerra previa contra los ISO, recluta a Beck para reemplazarle. Tron es incapaz de las tareas de su pasado, necesita de una cámara de recuperación para sanar los daños a su código hechos por Clu, la premisa bajo la cual se construye la historia es una traición.
  • General Tesler (Lance Henriksen): General de Clu 2, antagonista principal de Beck sin trasfondo, es un manipulador nato y recluta a Paige con engaños.
  • Kevin Flynn (Fred Tatasciore): Es el personaje de la película original de Tron. Es el quien creó a Clu (el programa original) y más tarde a Clu 2. Flynn es también el creador de La Retícula.
  • Clu 2 (Fred Tatasciore): Es una versión actualizada de Clu, fue creado por Kevin Flynn, un usuario que desarrolla la nueva versión Retícula que reemplaza a la diseñada por ENCOM, Clu 2 está decepcionado de Flynn, quien originalmente lo diseñó para crear juntos el sistema perfecto, trabajo que desempeñó con ahínco hasta la aparición de los ISO, sintiéndose traicionado por Flynn.
  • Paige (Emmanuelle Chriqui). Es la comandante de campo de Tesler obsesionada con eliminar al renegado, en el pasado fue médico, como Mara tiene una relación de amor y odio con el renegado.
  • Mara (Mandy Moore). Mecánica experta en tanques, amiga de Beck y Zed, este último enamorado de ella, a su vez, Mara está enamorada platónicamente del Renegado y quizás la más convencida de que el Renegado es Tron.
  • Pavel (Paul Reubens). Comandante de campo de Tesler, es mezquino y traidor, no se sabe mucho de su pasado, aunque hay referencias que le vinculan a personajes de Tron: Legacy, sirve a Tesler sin serle muy fiel.
  • Zed (Nate Corddry). Es una mecánico experto en reparación de motos, odia al Renegado pues constantemente siente que este le opaca sus intentos por acercarse a Mara.
  • Able (Reginald VelJohnson): Mecánico líder de el único garaje de la ciudad. Su origen -como pasa con Tron- es producto de la anterior versión de la Retícula, es de suponer que Tesler igualmente provenga de ese mismo sitio, pues los programas parece tener más edad que el resto de la población, que son básicamente jóvenes.
  • La Retícula Es el sistema bajo el cual todo los programas funcionan, no confundir con Internet o La Red, pues La Retícula es un ambiente cerrado medido en ciclos.

v - eSeries de Disney Television Animation
Era de Disney Afternoon: 1985–96
The WuzzlesAdventures of the Gummi BearsDuckTales (1987)The New Adventures of Winnie the PoohChip 'n Dale Rescue RangersTaleSpinDarkwing DuckGoof TroopThe Little MermaidRaw ToonageBonkersMarsupilamiAladdinGargoylesThe Shnookums and Meat Funny Cartoon ShowTimon & PumbaaQuack PackMighty Ducks
Era de One Saturday Morning: 1997–2002
DougJungle CubsRecessPepper AnnNightmare Ned101 Dalmatians: The SeriesPB&J OtterHercules: The Animated SeriesMickey Mouse WorksThe WeekendersTeacher's PetBuzz Lightyear of Star CommandHouse of MouseLloyd in SpaceThe Proud FamilyThe Legend of TarzanTeamo Supremo
Era de Disney Channel: 2003–presente
Kim PossibleFillmore!Lilo & Stitch: The SeriesDave the BarbarianBrandy & Mr. WhiskersAmerican Dragon: Jake LongThe Buzz on MaggieThe Emperor's New SchoolThe ReplacementsPhineas and FerbFish HooksGravity FallsMickey MouseWander Over YonderElena of AvalorTangled: The Series
Era de Disney XD : 2007–presente
Phineas and FerbKick Buttowski: Suburban DaredevilFish HooksMotorcityTron: UprisingGravity FallsRandy Cunningham: 9th Grade NinjaMickey MouseWander Over YonderThe 7DStar Wars RebelsPenn Zero: Part-Time HeroStar vs. the Forces of EvilPickle and PeanutFuture-Worm!Milo Murphy's LawBilly Dilley's Super-Duper Subterranean SummerDuckTales (2017)

Plantilla:Tron