FANDOM

   Ésta página es sobre el corto de Roger Rabbit. Para el episodio de The Adventures of the Gummi Bears, véase: Tummi Trouble.

Tummy Trouble es un corto de 1989, protagonizado por Roger Rabbit y Baby Herman, este corto se estrenó antes del largometraje Honey, I Shrunk the Kids.

Este es el primero de los tres cortos animados de Roger Rabbit, producidos luego de la película de 1988 de Touchstone Pictures, Who Framed Rogger Rabbit. Fue hecha por Walt Disney Pictures y Amblin Entertainment.

Trama Editar

Baby Herman se trata su sonajero y es enviado al hospital de emergencia. Roger está asombrado y triste por esto. El sonajero empieza a a bajar por la boca de Roger, luego de que el bebé lo eructara, después de su bebida de leche, y Roger lo traga. Cuando el enfermero viene para alistar a Baby Herman para su cirugía, piensa que Roger es el paciente que se tragó el sonajero y mucha locura se libera. Roger y Herman van a un elevador fuera de servicio y bajan, pero Baby Herman usa un pañal como paracaídas, y lo hace llegar al segundo piso (luego de que se trague el sonajero otra vez) pero Roger se aplasta. Cuando el elevador vuelve a subir, Roger abre la puerta y luego una bomba entra. Finalmente, atrapa a Baby Herman y declara que desde ahora son "viento en popa", solo para caer hacia abajo y hacia arriba, durante esto, Baby Herman eructa el sonajero Roger se lo traga de nuevo y cae de un piso del hospital al otro. Cuando lega al último piso, Baby Herman cae sobre él, y hace que Roger escupa el sonajero. Luego de que Roger se sorprenda al ver una cuenta tan grande, Baby Herman se traga el sonajero de nuevo.

Finalmente, en la última parte, que es animada-acción real, Baby Herman escupe el sonajero, revelando que no le gustó la idea de tragarse el sonajero y que nunca quiere hacerlo de nuevo. Roger, entonces vuelve a casa con su esposa, Jessica, para jugar no a La Pulga, canasta o parchís, sino más bien a las palmadas.

Cameos Editar

Los personajes animados que hacen una aparición como cameo en este corto son:

Walt Disney Pictures Editar

Walt Disney Animation Studios Editar

MGM Editar

MGM Cartoon Studio Editar

Paramount Pictures Editar

Fleischer Studios Editar

Curiosidades Editar

  • Los créditos iniciales al inicio del corto, indican que la película fue hecha en 1947, el año en el que Who Framed Roger Rabbit se desarrolla.
  • A pesar de que Benny, el Taxi no aparece en este corto, una ambulancia antropomórfica que se parece a él puede ser vista brevemente, llevando a Baby Herman al hospital a gran velocidad.
  • Los zapatos y pantalones de Mickey Mouse se pueden ver adornando el cuarto de Baby Herman en la escena del hospital. Cerca, había un diagrama de ratón, con el diseño de Mickey, y en la base había una bolsa de dinero. Cuando la escena se corta, las ropas se han ido y el diagrama ha sido reemplazado con un cerebro de conejo, que es representado como un maní.
  • Las puertas del hospital por las que Roger pasa cuando corre por el hospital son: Patología, Urología, Proctología, Ginecología, Biología, Radiología, Geología, Teología, Arqueología, Zoología, Egiptología, Astrología, Musicología, Psicología, Farmacología, Fraseología y finalmente Burbank.
  • La única frase de Droopy ("Horrible ¿No es así?") fue sacada de una escena de Who Framed Roger Rabbit. La voz es la de Richard Williams, director de animación del film.
  • Este es uno de los dos cortos de Roger Rabbit en ser clasificados como "Todo Público", el otro es Trail Mix-Up.
  • Este fue el único corto de Roger Rabbit y Baby Herman que terminó bien (incluso teniendo un título de créditos luego del caos)
  • Este corto marca el único proyecto animado, grabado por James Horner, quien también grabó unas pocas películas de acción real hechas por Disney como Honey, I Shrunk the Kids (que venía con este corto) The Rocketeer y Mighty Joe Young.

Lanzamientos Editar

VHS

Laserdisc

  • The Best of Roger Rabbit

DVD

Blu-Ray

Galería Editar

p - e
Who Framed Roger Rabbit Logo
Universo
Películas y Cortometrajes: Who Framed Roger RabbitRoger Rabbit II: The Toon PlatoonMickey's 60th BirthdayTummy TroubleRoller Coaster RabbitTrail Mix-UpBonkersVideo

Música: Soundtrack
Videojuegos: Who Framed Roger RabbitNESJuego de Gameboy

Parques Disney
Desfiles de DisneyRoger Rabbit's Hollywood (No Construida)Roger Rabbit's Car Toon Spin
Personajes
Dibujos

Película: Roger RabbitJessica RabbitBaby HermanLa Sra. HermanBenny el TaxiBongo, el gorilaLas Balas AnimadasLa Espada CantoraLena HienaEl Zapato AnimadoLa Patrulla de DibullywoodSabelotoGrasoSibilantePsicóticoEstúpido
Comics: SunshineNightwing
Eliminados: El Capitán CleaverVoltaire
Otros: Lenny, el TaxiLista de Cameos en Who Framed Roger Rabbit
Humanos
Película: Eddie ValiantDoloresR.K. MaroonMarvin AcmeTeniente SantinoAngeloJuez DoomTeddy Valiant
Comics: C.B. MaroonRick Flint

Canciones
Why Don't You Do Right?The Merry-Go-Round Broke DownSmile Darn Ya SmileThis Only Happens In The Movies
Lugares
DibullywoodEl PlatóMaroon CartoonsLos ÁngelesValiant & ValiantLa Fábrica AcmeEl Club de la Tinta y la PinturaHollywood
Objetos
El BañoLa Máquina del BañoLa Tinta que Desaparece y ReapareceEl Testamento de Marvin AcmeLa Dibu Pistola de EddieEl Tranvía Rojo