FANDOM

Víctor, Hugo y Laverne son un trío de gárgolas y personajes principales en la película de Disney de 1996, The Hunchback of Notre Dame y su secuela de 2002.

Trasfondo Editar

Hugo Editar

De las tres gárgolas, Hugo es el más cómico y disparatado. Al igual que Laverne y Victor, es un ávido partidario de Quasimodo y es a menudo el primero en sugerir romper las reglas para desobedecer las órdenes de Frollo, si eso le brinda a Quasimodo algún tipo de felicidad, mostrando un lado travieso e imprudente. También tiende a ser el más optimista, ya que estaba relativamente calmado durante la masacre de Frollo en Paris en su busca por Esmeralda, creyendo que la gitana era muy inteligente para caer en las manos de la tiranía de Frollo.

Es también un amante de todas las cosas entretenidas, romántica, y de acción, especialmente cuando viene el Festival de los Bufones.

Hugo también tiene una extraña fascinación con la cabra de Esmeralda, Djali, manifestando sentimientos románticos por este y evidentemente encontrándolo altamente atractivo. Esto es aún más notorio en la secuela, cuando Djali aparentemente regresa la afección de Hugo, y una relación se implica para haber florecido. Siempre mantiene su boca abierta cuando tiene la forma de una estatua sin vida, que le permite a los pájaros hacer nidos en su boca, que siempre escupe.

Víctor Editar

Víctor actúa como un hombre de Renacimiento, hablando en un grave tono Británico y a menudo siendo la voz de la razón, o al menos, la voz de la precaución. Comparado a sus compañeros, Víctor puede ser visto como un cobarde y es el más inocente del trío, llegando incluso a disculpar a un soldado de Frollo, después de atacarlos con fuerza fuera de la defensa, durante el clímax de la película. A pesar de que hace intentos de permanecer tranquilo, la ansiedad a veces se apodera de él, lo que resulta en arrebatos de pánico o sollozos.

Laverne Editar

Laverne es fácilmente la más competente de las gárgolas y actúa como una figura de sabia madre hacia Quasimodo. Con su edad viene sabiduría, cosa que usa regularmente para advertir y guiar a Quasimodo por la vida. Con esto, puede ser consoladora y una necesaria voz de razón, al mismo tiempo, así como ser alguien razonable en las situaciones, mientras Hugo y Víctor tienden a hacer las cosas más cómicas o insensibles. Aún así, también puede ser fiera, y es rápida en insultar o regañar a Hugo y Víctor por su incompetencia; un ejemplo de esto es su insulto a Hugo llamándolo el "torpe, con la boca grande" del grupo.

Una broma recurrente involucra a Laverne siendo perseguida por un grupo de palomas, que la buscan para usarla como un lugar de descanso. Durante el clímax, logra capturarlas, y las usa como mecanismo de defensa contra los soldados de Frollo, enviándolas a la batalla con las palabras "¡Vuelen, bonitas! ¡Vuelen, Vuelen!" A pesar de esto, este hecho continúa molestándola en la escena final de la película, causando que grite furiosa "¡¿Alguna vez piensan migrar!?"

Apariciones Editar

The Hunchback of Notre Dame Editar

Hunchback-disneyscreencaps.com-5303

Hugo, Laverne y Víctor en The Hunchback of Notre Dame.

Las gárgolas son parte de la arquitectura de la catedral de Notre Dame, quienes tienen la extraña habilidad de cobrar vida a voluntad. Siendo que Quasimodo, fue forzado a vivir y mantenerse en el campanario en donde ellos residían, le revelaron su habilidad y fueron sus amigos por veinte años. El trío es visto por primera vez cuando Quasi está depresivamente viendo el Festival de los Bufones. Laverne hace un intento de convencerlo de ir al festival en vez de sólo ver como lo hace todos los años. Sin embargo, debido al odio de su maestro Frollo por el evento, Quasi se siente inseguro. Eventualmente, Hugo le da la idea de simplemente escabullirse con Laverne y Víctor yendo junto a él. Son vistos luego, cuando Quasi regresa al campanario con una mujer gitana llamada Esmeralda, siguiéndolo.

Las gárgolas los convencer de reunirse con ella y la miran como un interés amoroso para Quasi. En la batalla final del film, las gárgolas ayudan a Quasi en proteger a Notre Dame de Frollo y sus guardias. Hugo escupe rocas de fuego, Víctor arroja ladrillos hacia abajo, y Laverne controla a las palomas en el ataque. Adicionalmente, Hugo y Víctor construyen una catapulta y, sin saber como funciona, la arrojan del techo de la catedral, activando su carga de resorte y causando más confusión entre las tropas de Frollo. Durante la batalla entre Quasimodo, Esmeralda y Frollo quien logra entrar en la catedral, no se encuentran en ningún lado y deciden dejar que Quasimodo piense que Esmeralda murió. Luego de que todo pasara, el trío felicita a Quasimodo mientras él es levantado por el pueblo y vitoreado como el héroe de París.

The Hunchback of Notre Dame II Editar

67BjvawG5mQxIPRnfsrcffYAAhx

Víctor, Hugo y Laverne en The Hunchback of Notre Dame II.

Tras los eventos de la primera película, Quasimodo continúa viviendo con Víctor, Hugo y Laverne. Son vistos por primera vez con Quasi preparándose para el festival de romance La Jour de Amour. Luego, cuando una intérprete de circo llamada Madellaine llega a Notre Dame, y Quasi se siente herido. Sin embargo, al ver su cara, ella corre con miedo. Las gárgolas lo felicitan y le aconsejan ir al circo para ver su acto. Esa noche, las gárgolas felizmente ven a Quasi y Madellaine disfrutar una cita juntos. Tras eso, crean un escenario romántico dentro de Notre Dame para los dos. Al día siguiente, Quasimodo y Madellaine van a caminar cuando su jefe Sarousch y sus secuaces llegan y roban la campana de Notre Dame, La Fidèle.

Víctor planea lanzar una cuerda cargando otra campana que atraparía a los villanos, pero el torpe de Hugo causa que una campana distinta caiga sobre ellos. Dentro, Laverne golpea la campana con su cabeza, alertando a Quasimodo del peligro. Antes que él llegue, las gárgolas son testigos que el hijo de Esmeralda y Febo, Zephyr sigue a los villanos fuera de Notre Dame. Cuando Quasi llega, ellos le informan rápidamente.

Al día siguiente todo está bien. Hugo y Djali finalmente proclaman su amor, y las gárgolas felicitan a Quasi y Madellaine, quien es la primera persona aparte de Quasi en saber que las gárgolas están vivas, para su gran sorpresa por lo que sus bocas se caen.

House of Mouse Editar

Víctor, Hugo y Laverne han hecho unas apariciones moderadas como cameos. Su papel mayor fue en el episodio "Donald Wants to Fly". Durante un montaje de vuelo, Hugo le da a Donald un par de alas de piedra para volar, pero termina estrellándose en el suelo. En el episodio "Goofy's Valentine Date", Hugo escupió sus rocas de fuego a Mortimer Mouse luego que él coqueteó con Laverne. Fueron vistos brevemente en el episodio "Donald's Lamp Trade" cuando Goofy sirve platos vacíos de comida a sus invitados.

The Lion King 1½ Editar

Víctor, Hugo y Laverne hacen cameos en forma de siluetas al final de la película, mirando los créditos junto a otros personajes de Disney.

Videojuegos Editar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Editar

Victor, Hugo, and Laverne KH3D2

Víctor, Hugo y Laverne aparecen en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en su mundo La Cité des Cloches.

Mientras Sora observa a Quasimodo mostrándole las campanas de Notre Dame a Esmeralda, está sorprendido al ver que el trío cobra vida (lo que le da mucho asombro), comentando qué tanto apoyan a Quasimodo (refiriéndose a él simplemente como Quasi). Sora pronto reanima al trío rápidamente y les pregunta cómo conocen a Quasimodo. Ellos le dicen que han sido amigos de él por años ya que no podía dejar la catedral debido a las ordenes del Juez Frollo, que no quería que la gente viera su apariencia. Mientras Víctor y Hugo discuten, Laverne menciona su temor que a Quasimodo le pudiera afectar salir de la torre hasta el punto de nunca volver a hacerlo, después de años de reunir valor para hacerlo. Un compasivo Sora se da cuenta que Quasimodo no debe permitir que su corazón se vuelva una prisión, y corre para charlar un rato con él.

Luego, cuando Riku entra a la Catedral, un Onírido aparece de pronto, pero pronto las gárgolas aparecen y derrotan completamente al onírido. Riku está sorprendido al ver que no necesitan su ayuda y tienen la situación bajo control, mientras Hugo dice "Fue una caminata en el parque". Las gárgolas luego continúan luchando con los Oníridos dentro de la catedral, permitiéndole a Riku subir al techo de la Catedral. Luego de la muerte de Frollo, el trío junto con Sora le recuerda a Quasimodo que no deje que su miedo al rechazo lo mantenga encerrado dentro de la catedral.

Laverne también aparece en el cómic spin-off The Sceptre and the Kingdom en donde le dice a Sora y Riku la ubicación de la puerta que puede llevarlos de vuelta a su mundo.

Musical Editar

Las Gárgolas son las amigas imaginarias de Quasimodo. Tratan de apoyar a Quasimodo a dejar Notre Dame y rescatar a Esmeralda. También tratan de consolarlo tras la muerte de Esmeralda. No tienen las exageradas personalidades que sus contrapartes de Disney tienen ya que no son tontos. Su ligereza es suave y sutil.

Parques Disney Editar

En el 2011, sólo Víctor, Hugo y la semejante de Laverne se podían encontrar en los parques. Durante la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World en Disneyland, una estatua dorada de Víctor, Hugo y Laverne fue añadida al Castillo de Cenicienta. Durante la producción original de la película, estatuas de Víctor, Hugo y Laverne fueron vistas en el Disneyland Resort en California. Desde los 90s hasta 2002, Disney's MGM Studios (ahora Disney's Hollywood Studios) mostraron una versión real de la película, con Víctor, Hugo y Laverne repitiendo sus roles.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Víctor, Hugo y Laverne.

Curiosidades Editar

  • Las gárgolas Víctor y Hugo fueron nombradas en base a Victor Hugo, el autor de Notre-Dame de Paris, y la gárgola Laverne fue nombrada tras la esposa del director.
  • Hugo está enamorado de Djali en The Hunchback of Notre Dame y en el final de la secuela, confirman su amor el uno por el otro. Debido a que Esmeralda se refiere a Djali como "él", esta es obviamente una relación homosexual y los gestos de Hugo permiten inferir que, en efecto, es homosexual.
  • Sus nombres en el musical fueron cambiados por Charles, Antoine y Loni, que son homenajes a los antiguos actores de Quasimodo en adaptaciones pasadas de "The Hunchback of Notre Dame".
  • Víctor, Hugo y Laverne no son aparentemente, las únicas gárgolas en Notre Dame que pueden cobrar vida. En el clímax de la película, una gárgola brevemente cobra vida justo antes que Frollo conozca su final en un infierno ardiente.
  • Solo hay cuatro personajes que han interactuado con las gárgolas en las películas: Quasimodo, El Juez Claude Frollo, Madellaine y Djali.
  • Víctor, Hugo y Laverne son los únicos personajes que no aparecen en la novela original. El Achidiácono técnicamente tampoco estaba ya que en la novela, Claude Frollo era el archidiácono y no un juez.
  • Mary Wickes, quien interpretó a Laverne, murió antes que pudiera terminar su papel. Jane Withers logró completar las líneas de Laverne.
  • En el comentario audio del DVD, Kirk Wise, Gary Trousdale y Don Hahn sugieren que es posible que las tres gárgolas existen puramente en la mente de Quasimodo y son en realidad pedazos desconocidos de su personalidad creados para convivir con su soledad. Aunque esta es solo una posibilidad, debe ser notado que solo otro personaje en la primera película mira en realidad como una estatua cobra vida: Frollo a mitad de su locura. Sin embargo, la verdadera naturaleza de estas estatuas está abierta a interpretación, dado el amor alocado de Hugo por Djali.
  • Hugo hace un cameo dentro de la sala de calderas de la Institución Smithonian cerca del inicio de Atlantis: The Lost Empire.
  • Hasta la secuela (así como en unos pocos momentos de la primera película), el trío de gárgolas era una mezcla entre fantasía y realidad en la película, siendo los únicos amigos del protagonista y considerados por el antagonista como nada más que objetos inanimados, sugiriendo que Quasimodo imaginaba que estaban vivos para enfrentarse a la soledad. Sin embargo, Hugo, Víctor y Laverne demostraron su naturaleza viva varias veces y Madellaine reconoció que era real (para su sorpresa).
  • La escena en donde Laverne libera a un grupo de palomas y grita "¡Vuelen bonitas!¡Vuelen, vuelen!", era una referencia a la Bruja del Oeste en The Wizard of Oz.
  • De acuerdo al error en The Hunchback of Notre Dame II y Kingdom Hearts sus propios colores algunas veces se intercambian.
  • Las Gárgolas son un punto frecuente de contención para fans y críticos de la primera película, encontrando sus payasadas y alivio cómico fuera de lugar en una película de Disney tan seria e inusualmente oscura. Otros los miran como algo necesario para evitar que la película se vuelva depresiva.
  • Tras el final post-créditos en The Hunchback of Notre Dame, Hugo, aún en el balcón del campanario, rompe la cuarta pared diciendo "¡Buenas noches a todos!¡Woo hoo hoo!".
p - e
The-hunchback-of-notre-dame-logo
Universo
Películas: El Jorobado de Notre DameEl Jorobado de Notre Dame 2Video

Series: House of MouseEsmeralda
Videojuegos: The Hunchback of Notre Dame: Topsy TurvyKingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Música: SoundtrackStudio Cast Recording
Libros: Big Golden BookClassic StorybookDisney's Wonderful World of Reading

Parques Disney
Disney Animation BuildingStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Animazment - The MusicalDisney Classics: The Music & The MagicOne Man's Dream II: The Magic Lives On!Mickey's Gift of DreamsThe Golden MickeysThe Hunchback of Notre Dame: A Musical AdventureThe Hunchback of Notre Dame: Festival of Fools
Restaurantes: Clopin's Festival of Foods
Desfiles: The Hunchback of Notre Dame Topsy Turvy Cavalcade
Fuegos Artificiales: Disney Dreams!Happily Ever AfterWorld of Color
Halloween: Disney's Not-So-Scary Halloween ShowHappy HallowishesIt's Good To Be Bad With The Disney VillainsRe-Villains! Halloween ParadeThe Disney Villains Halloween ShowtimeVillains Mix and Mingle

Personajes
Original: QuasimodoEsmereldaClaude FrolloFeboVictor, Hugo, y LaverneClopinEl ArchidiáconoAquilesDjaliLa Madre de QuasimodoEl Padre de QuasimodoEl Viejo PrisioneroBola de NieveLos Guardias Bruto y GrandulónLos Soldados de Frollo

Secuela: MadellaineZephyrSarousch

Canciones
Original: The Bells of Notre DameOut ThereTopsy TurvyHumiliationGod Help the OutcastsThe Bell TowerHeaven's LightHellfireParis BurningA Guy Like YouThe Court of MiraclesSanctuaryAnd He Shall Smite the WickedInto the SunlightSomeday

Secuela: Le Jour D'AmourAn Ordinary MiracleI'd Stick With YouFa la la la Fallen In LoveI'm Gonna Love You
Musical: Balancing ActRest and RecreationRhythm of the TambourineInto Notre DameTop of the WorldThai Mol PiyasEsmeraldaCity Under SiegeFlight Into EgyptOut of Love (Reprise) • Dance of the GypsiesMade of StoneGrand Finale
Canciones Eliminadas: In a Place of MiraclesAs Long As There's a MoonSomeday

Lugares
Paris, FranciaNotre Dame de ParisEl Palacio de JusticiaLa Corte de los Milagros
Varios
MusicalDisney Sing Along Songs: Topsy TurvyThe Making of The Hunchback of Notre Dame
p - e
Kingdom Hearts utilized logo
Juegos
Saga principal: Kingdom HeartsChain of MemoriesKingdom Hearts II358/2 DaysBirth by SleepcodedDream Drop Distanceχ[chi]Kingdom Hearts III

Remakes y otros: Final MixRe:Chain of Memories + II Final Mix + BbS Final MixRe:codedHD I.5 ReMIXHD II.5 ReMIXHD II.8 Final Chapter PrologueUnchained χ

Parques Disney
Mickey's Not-So-Scary Halloween Party
Películas y Cortos Incorporados
Aladdin/The Return of JafarAlice in WonderlandBeauty and the BeastBig Hero 6CinderellaFantasiaHerculesThe Hunchback of Notre DameLilo & StitchThe Lion KingThe Little MermaidMickey, Donald and Goofy: The Three MusketeersMulanThe Nightmare Before ChristmasOne Hundred and One DalmatiansPeter PanPinocchioPirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl/Piratas del Caribe: En el fin del mundoSleeping BeautySteamboat WillieSnow White and the Seven DwarfsTangledTarzanTron/Tron: LegacyToy StoryThe Many Adventures of Winnie the Pooh
Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoLas EscobasChip y DaleRico McPatoHugo, Paco y LuisHoracioLos Chicos MalosMerlínFlora, Fauna y PrimaveraAuroraEl Príncipe FelipeDiablo, el CuervoLos Esbirros de MaléficaBlancanievesDocGruñónFelizDormilónTímidoEstornudoTontínLa Reina MalvadaEl Espejo MágicoCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqEl Gran DuqueLady TremaineAnastasiaDrizellaLuciferHerculesFiloctetesPegasoMegaraHadesPena y PánicoCerberoLos TitanesLa HidraPeter PanTinker BellWendyLos Niños PerdidosTic Tac el CocodriloEl Capitán GarfioSr. SmeeAliciaEl Conejo BlancoEl PicaporteEl Gato RisónLa Reina de CorazonesLas Cartas SoldadoTarzanJane PorterTerkKerchakKalaSaborClaytonAladdinAbuGenioAlfombraJasmínJafarIagoMercaderArielFlounderSebastiánEl Rey TritónPríncipe EricFlotsam y JetsamÚrsulaPinochoGeppettoEl Hada AzulMonstruoJack SkellingtonZeroSallyDr. FinkelsteinOogie BoogieLock, Shock y BarrelEl Alcalde de Ciudad HalloweenSanta ClausChernabogWinnie the PoohTiggerIgorConejoPigletBúhoCanguRitoTopoPongoPerditaLos Cachorros DálmataDumboBambiMulánMushuLi ShangYao, Ling y Chien PoEl EmperadorShan YuBellaBestiaLumièreDin DonLa Sra. PottsChipArmarioJack SparrowElizabeth SwannWill TurnerHéctor BarbossaGibbsTía DalmaDavy JonesSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarShenzi, Banzai y EdMufasaKiaraTronEl CCPSarkChicken LittleStitchLa Gran Consejera GalácticaCapitán GantuJumbaExperimento 221QuasimodoEsmeraldaFeboJuez FrolloHugo, Víctor y LaverneKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerLos Guardias NegrosRapunzelFlynn RiderPascalMaximusBaymaxWoodyBuzz LightyearRexHammSargentoLos SoldaditosLos MarcianitosSulleyMike WazowskiBooRandall BoggsRalphAnnaElsaKristoffOlafSvenMarshmallowRemy

Elementos

Game Elements: Forma de JuegoMagia

Objetos
Helado de Sal MarinaLa Llave Espada
Lugares
Tierra de PartidaEl Castillo Disney/Ciudad Disney/Río EternoVergel Radiante/Bastión HuecoNecrópolis de Llaves EspadaIslas del DestinoCiudad de PasoDescenso al CorazónFin del MundoReino de la OscuridadCastillo del OlvidoVilla CrepúsculoEl Mundo InexistenteEl Castillo InexistenteAgrabahColiseo del Olimpo/El InframundoHalloween TownNunca JamásEl País de las MaravillasAtlánticaEl Bosque de los Cien AcresEl Castillo de BestiaPort RoyalLas Tierras del ReinoEspacio ParanoicoReino de CoronaSan FransokyoMonsters IncorporatedArendelle
Organizaciones/Grupos
Música
Dearly BelovedSimple and CleanSanctuaryMickey Mouse Club MarchSwim This WayPart of Your WorldUnder the SeaUrsula's RevengeA New Day is DawningDestatiBibbidi-Bobbidi-BooHe's a PirateBeauty and the BeastThis is HalloweenIt's a Small WorldNight on Bald MountainWinnie the PoohThe Sorcerer's ApprenticeThe Pastoral SymphonyNutcracker SuiteYou've Got a Friend in Me
Soundtracks