FANDOM

Ventus, o simplemente "Ven", es un personaje de la saga de videojugos de Kingdom Hearts.

Historia

Ventus es un joven muchacho, que perdió parte de su corazón. El Maestro Xehanort tomó como aprendiz a Ventus, después de unos sucesos quedó en estado de shock y cuando se recuperó, se lo entregó a Eraqus para que le instruyese en el uso de la Llave Espada y pudiese llegar a ser un maestro. Sus aprendices Terra y Aqua le recibieron con los brazos abiertos. Nada más llegar, Terra le pregunta a Ventus quién es y de dónde es, tras esto Ven grita y cae de rodillas al suelo. Eraqus les dice que había perdido la memoria.

Poco a poco su corazón empezó a sanar y se hizo muy amigo de Terra y Aqua, llegando casi a considerar a Terra como un hermano mayor.

Años más tarde, en el examen de graduación para Maestro de la Llave Espada, pese a no participar en él (pues no tenía la experiencia suficiente aún) se vuelve a ganar el interés del Maestro Xehanort. Aqua es nombrada Maestra pero Terra no lo consigue pues utilizó el poder de la oscuridad. Tras el examen, Ven vuelve a su habitación y se encuentra a un tipo llamado Vanitas, que le dice que Terra dejará de ser él mismo. Tras la conversación con Vanitas, Ven, preocupado, corre a buscar a Terra, y justo lo encuentra cuando estaba a punto de partir. Terra le dice que está bien, y abandona el mundo subido en su Llave, pero Ven decide seguirle y se embarca en un viaje para seguir a Terra y salvarlo.

En el camino descubre que antes de perder la memoria fue aprendiz del Maestro Xehanort, y que Vanitas fue creado con la oscuridad de su corazón cuando perdió contra un grupo de Sincorazón. El objetivo del Maestro Xehanort era separar la oscuridad del corazón de Ventus y hacerlos luchar cuando ambos tuviesen la misma fuerza, de esta forma se crearía la Llave Espada χ, una llave espada especial que permitiría abrir Kingdom Hearts. Pero como Ventus todavía era débil en comparación con Vanitas, el Maestro Xehanort lo entrega a Eraqus para que lo entrenase.

Tras enterarse de la verdad, Ven vuelve con Eraqus para descubrir más. Eraqus intenta destruirlo, pero Terra lo impide y lo manda a las Islas del Destino, donde Vanitas lo está esperando. Vanitas le dice que vaya a la Necrópolis de las Llaves Espada a enfrentarse a él o destruirá a sus amigos. Ventus acude a la Necrópolis, donde se reune con Terra y Aqua, a los que les pide que acaben con él, pues así el Maestro Xehanort no podrá crear la Llave Espada χ.

Durante la batalla final es congelado y salvado por Aqua. Ésta se encuentra con Braig, que pelea contra ella. Tras la lucha, Aqua es atacada por Vanitas, y cuando está a punto de acabar con ella, Ventus se decongela y pelea contra él. Al final de su batalla, Vanitas invoca varios Nescientes que atrapan a Ventus. Ambos se unen y dan lugar a dos batallas simultáneas, en el exterior Vanitas se apodera del cuerpo de Ven y lucha con la Llave Espada χ completa tras la unión contra Aqua y Mickey, y mientras, en el corazón de Ventus, en la estación del despertar, Vanitas y Ven tienen su pelea final, pues Ven se niega a unirse a Vanitas aunque eso signifique que su corazón desaparezca, tal y como Vanitas le dice.

Vanitas pierde la batalla, deja de existir y el corazón de Ventus se libera en el proceso. Como consecuencia de la explosión provocada por la destrucción de la Llave Espada χ, Aqua y Ven acaban en el espacio, pero Mickey logra rescatarlos y los lleva a la torre de Yen Sid, Aqua despierta pero Ven no lo hace pues ha perdido el corazón. Aqua deja el cuerpo de Ven en la cámara del despertar en el Castillo del Olvido, mientras que su corazón se une al de Sora, pues estaban conectados.

Galería

Artículo principal: Ventus/Galería

Curiosidades

Enlaces externos

p - e
Kingdom Hearts utilized logo
Juegos
Películas y Cortos Incorporados
Personajes

Personajes y Villanos Disney: Reina MinnieDaisy DuckPlutoTarzanClaytonKerchakKalaJane PorterWinnie the PoohAladdinGenioJasmínJafarIagoTronLas EscobasPeter PanTinker BellQuasimodoJuez FrolloMerlínFlora, Fauna y PrimaveraAuroraEl Príncipe FelipeTiggerEeyoreConejoArielÚrsulaEl Príncipe EricFlounderSebastianMulanMushuShan YuLi ShangJack SparrowHector BarbossaElizabeth SwannWill TurnerChernabogSimbaTimónPumbaNalaRafikiScarEl Rey TritónAliciaEl Gato RisónLa Reina de CorazonesJack SkellingtonOogie BoogieSallyEsmeraldaFeboLos Golfos ApandadoresScrooge McPatoHugo, Paco y LuisChip y DaleHorace HorsecollarEl CCPSarkKevin FlynnSam FlynnQuorraCLURinzlerCenicientaEl Príncipe EncantadorEl Hada MadrinaJaqLady TremaineBellaBestiaLumiereDin DonLa Sra. PottsPinochoGeppettoMonstruoStitchCapitán GantuJumbaHerculesMegaraHadesEl Capitán GarfioTic Tac el CocodriloBlancanievesLa Reina GrimhildeEl PríncipeWendyPongoPerditaLos Cachorros DálmataChicken LittleRapunzelBaymaxFiloctetesAbu

Elementos

Game Elements: Forma de JuegoMagia

Objetos
Helado de Sal MarinaLa Llave Espada
Lugares
Organizaciones/Grupos
Música
Soundtracks