Fandom

Disney Wiki

Walt Disney Imagineering

5.598páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Walt Disney Imagineering.png

Walt Disney Imagineering (también conocido como WDI o simplemente Imagineering) es la rama de diseño y desarrollo de The Walt Disney Company, responsable de la creación y la construcción de los parques temáticos de Disney en todo el mundo. Fue fundada por Walt Disney para supervisar la producción de Disneyland Park, que fue conocida originalmente como WED Enterprises, de las iniciales significan "Walter Elias Disney", el nombre completo del fundador de la empresa.

El término Imagineering, un baúl de viaje, se introdujo en la década de 1940 por Alcoa para describir su mezcla de imaginación y de ingeniería, y utilizada por Union Carbide en una revista interna en 1957, con un artículo de Richard F Sailer llamado BRAINSTORMING IS IMAGINation engINEERing ("La lluvia de ideas es la ingeniería de laimaginación"). Disney se declaró en un derecho de autor para el término en 1967, reclamando el primer uso del término en 1962. Imagineering es responsable del diseño y la construcción de los parques temáticos de Disney, complejos turísticos, cruceros, y otros lugares de entretenimiento en todos los niveles de desarrollo del proyecto. Imagineers poseen una amplia gama de habilidades y talentos, y por lo tanto más de 140 títulos de trabajo diferentes caen bajo la bandera de Imagineering, incluyendo ilustradores, arquitectos, ingenieros, diseñadores de iluminación, guionistas, diseñadores gráficos, y muchos más. La mayoría del trabajo de Imagineers es desde la sede de la compañía en Glendale, California, pero a menudo se despliegan a las sucursales de satélite dentro de los parques temáticos durante largos períodos de tiempo.

Wiki al azar