Fandom

Disney Wiki

Ward Kimball

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ward Kimball (1914-2002) fue un animador de Los Estudios Disney y que es considerado uno de los mejores animadores de la historia de Los Estudios.
250px-Kimballsixties.jpg

CarreraEditar

Ward Kimball fue un animador que gustaba dibujar a sus caricaturas en base a personas reales, sin embargo no le gustaba hacer siempre el mismo estilo de dibujo ya que cambiaba constantemente para que fuera más original. En el libro Story of Walt Disney, Walt nombra a Kimball como un hombre que probaba cosas nuevas y que le gustaba seguir adelante y superarse.

Kimball creó varios personajes muy conocidos en Los Estudios tales como los Cuervos de Dumbo, Los ratones de Cenicienta, Lucifer el gato, Bruno, el perro y Pepito Grillo de Pinocchio.

En 1953 Kimball ganó un Premio de Animación por su cortometraje Toot, Whistle Plunk and Boom y It's Tough to be a Bird. Algo que tambien lo llevo a la fama fueron sus historias cortas para Paramount Pictures llamadas Unusual Occupations.

Otro de los pasatiempos de Kimball aparte de dibujar era tocar el saxofón y participar en grupos de jazz,p'articipó en el grupo Dixieland que sacó varios sencillos, sin embargo eso no hizo que dejara su carrera en Disney ya que siguió adelante.

Más tarde prefirió ser escritor de guiones en las peliculas de acción real de Disney como Babes in Toyland, la conocida Mary Poppins y Bedknobs and Broomsticks y Million Dolar Duck. Participó en el diseño del famoso ECOP en Disneyland y la construcción de este mismo.

Kimball murió en 2002 a la edad de 88 años por una neumonía, un ferrocarril en Disneyland lleva su nombre en honor a este legendario animador.

Personajes diseñados por elEditar

Wiki al azar