Fandom

Disney Wiki

Winter

5.598páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Winterpixar.jpg

Winter es un cortometraje educativo creado por Pete Docter, el director de Up e Inside Out. El corto fue hecho por CalArts y fue completado en 1988.

TramaEditar

El cortometraje comienza con un niño viento a traves de la ventana. El está emocionado pues está nevando. El niño decide ir a jugar, pero su madre aparece, y no se opone a la idea, pero abriga a su hijo. Le coloca tre suéteres al niño y una bufanda. El niño trata de huir pero su madre lo coge.

Luego su madre finalmente saca al niño de casa. Él trata de caminar en la nieve pero debido a la cantidad de suéteres que tiene puestos no puede mover ni un brazo. Después de tratar muchas veces, el niño pierde el equilibrio y cae. Ahora su cabeza estaba atorada en la nieve.

La camara se aleja y nos muestra a un montón de niños, que están igualmente, con la cabeza en el hielo, debido a los abrigos de sus madres.

CuriosidadesEditar

  • Pete Docter afirmó que la idea de este cortometraje fue por sus hijas, que jugaban en la nieve y estaban siempre muy abrigadas, tanto que no podían moverse. Docter le contó esa anécdota a CalArts y estos decidieron adaptarlo en un corto.
  • La parte en la que el niño no puede moverse es similar a una escena de la película A Christmas Story, en la que a un niño le ocurre lo mismo.

Wiki al azar