Fandom

Disney Wiki

Woody Pride

Redirigido desde Woody (Toy Story)

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Sheriff Woody Pride es el protagonista de la franquicia Toy Story.

Descripción

Woody es un vaquero de juguete con una cuerda en la parte de atrás, que al tirar de ella dice frases tales como: "Hay una serpiente en mi bota" o "Alguien ha envenenado el abrevadero". Woody es el juguete preferido de Andy, hasta que le regalan a Buzz Lightyear, por el cual deja de lado a Woody. Finalmente, ambos juguetes acaban siendo grandes compañeros. En la primera parte Woody sufre muchos ataques de nervios y es más cobarde; pero en la segunda se ve que más o menos supera estos ataques y se vuelve más valiente. Su novia es Bo Peep, la pastorcita, su mejor amigo es Buzz, y su mejor amiga es Jessie.

Personalidad

Woody es un juguete leal que ha sido el juguete favorito de Andy desde la guardería. Es determinado, apasionado, y haría cualquier cosa por sus amigos más queridos y cercanos. Considera cada uno de los juguetes como una familia y hace todo lo posible para mantener a su familia unida en todo momento. Sin embargo, él es un personaje defectuoso. Tiene muchas dudas, ira, frustración, incertidumbre y tristeza, casi como un ser humano. Pero a pesar de sus emociones desordenadas, intenta su mejor esfuerzo para no mostrar sus preocupaciones a sus amigos y aparenta ser siempre valiente, pero él no tiene miedo de enfrentar o consolar a sus amigos con el máximo cuidado.

Curiosamente, Woody es posiblemente el personaje más táctico y desarrollado en la serie, ya que las tramas y estratagemas que tiran de los personajes principales para lograr sus propios esfuerzos son más o menos formulados por él. Esto indica que él es más inteligente de lo que él mismo reconoce.

Toy Story

Su carácter se ha desarrollado mucho desde la primera película. En Toy Story, la primera vez que se reúne con Buzz, está muy intimidado por apariencia más moderna del guardián espacial en comparación con su aspecto de trapo. Pronto una vez que su celo se empieza a manifestar, realiza un esquema para ocultar a Buzz de Andy para que pueda ser recordado. Sin embargo, cuando las cosas van mal y Buzz caen por la ventana en un arbusto, Woody aprende a pensar dos veces antes de realizar sus pequeños esquemas.

Su espíritu aventurero no estaba en la primera película. Cuando se encuentra con juguetes que no coinciden o han sido deformados de Sid, Woody instantáneamente tiene miedo por ellos y llega a esta falsa acusación de que lo quieren comer tanto a el como a Buzz. A lo largo de la película, Woody comienza a desarrollar una personalidad más valiente y aventurera.

Toy Story 2

En Toy Story 2, su personalidad no cambia mucho, pero sí aprende a comprender el rechazo de la gente en cuanto al porqué. Cuando conoce a Jessie, instantáneamente se convierten en cercanos pero se meten en una fuerte discusión cuando Woody se determina para llegar a casa de Andy. Jessie acusa a Woody de abandonarlos y al instante protesta. Sin embargo, tiene un cambio de corazón, cuando se da cuenta de la vida dura de Jessie que tenía antes.

Cuando Buzz y la pandilla llegan para salvar a Woody, éste se niega obstinadamente a irse con ellos, diciendo que Andy está creciendo y que no se preocupa por él nunca más. Buzz acepta el destino de Woody, pero se enfrenta a él diciendo que ser admirado desde lejos por millones de niños no se compara con ser amado por un solo niño. Sin una gran cantidad de tiempo, Woody hace una promesa a sí mismo que que Andy es el único chico para él y que él estará allí para él el día que se vaya.

Toy Story 3

Andy está a punto de ir a la universidad en Toy Story 3, y Woody también tiene incertidumbre acerca de su destino después de que su querido propietario deja de jugar con ellos. Después de un malentendido en donde han sido desechados y dejados en la acera, él y sus amigos terminan en la guardería Sunnyside donde se encuentran con Lotso y Ken y otras caras brillantes. Aún se mantiene fiel a su promesa de ser un juguete leal y muy dedicado a Andy, Woody decide apartarse de sus amigos, que obstinadamente han decidido quedarse en la guardería.

Cuando Woody es entonces llevado a casa por Bonnie y conoce la situación real de Sunnyside, decide ayudar a sus amigos a volver a casa. Sin embargo, fuera de la rabia por haber mencionado a Daisy, Lotso deja los juguetes en el vertedero y los abandona en el incinerador a morir, incluso cuando Woody le ayudó a evitar la muerte por las cuchillas sólo para demostrar quién es el mejor juguete. La elección de su familia sobre Andy por una vez, toma la mano de Buzz y cierra los ojos, ya que aceptan su destino en llamas. Por suerte, los alienígenas de Pizza Planet los salvan de una muerte ardiente. Cuando Andy se prepara para la universidad, Woody sugiere que ser llevados a Bonnie para una vida mejor. Cuando Andy se conduce por la carretera, Woody tristemente susurra, "Hasta luego, vaquero.", Pero él está listo para una nueva vida con Bonnie también.

Galería

Imágenes Promocionales

Arte Conceptual

Videojuegos

Cameos

Otros

Wiki al azar