Fandom

Disney Wiki

Wreck-It Ralph

5.881páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph! en España y Ralph, el Demoledor en Latinoamérica) es el N°52 clásico de Walt Disney Animation Studios estrenada en 2012. Dirigido por Rich Moore, quien es conocido por dirigir episodios de Los Simpsons y Futurama.

Se convirtió en la película de Disney no musical más aclamada desde la película de 1961 101 dálmatas. También se convirtió en un éxito de taquilla y aclamada como uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos. por lo cual se produjo una gran  indignación pública evidente cuando no ganó el Oscar a la mejor película de animación (perdiendo contra Valiente de Pixar).

Sinopsis

Cansado de ser el malo de la historia, Ralph, el enemigo de un viedojuego, decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. En su recorrido, Ralph conoce en primera persona a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción “Hero’s Duty”, y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Y finalmente, Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en héroe.

Banda Sonora

  • La banda sonora fue compuesta por Henry Jackman, incluye canciones originales de Owl City, AKB48, Skrillex y Buckner & Garcia. Al principio del proceso de desarrollo, Robert López y Kristen Anderson-Lopez escribieron una canción original para la película; más tarde fue cortada.

Secuela

  • Una secuela de la película llamada Wreck-It-Ralph 2 fue anunciada el 30 de de junio del 2016, programada hasta ahora para el 9 de marzo del 2018.

Premios

  • Annie Awards
    • Mejor Película de Animación
    • Directivo en una Función de producción de animación
    • música en una Función de producción de animación
    • Actuación de voz en una producción animada de funciones
    • Guión en una Función de producción de animación
  • Critics Choice Awards, Mejor Película de Animación
  • Golden Reel Awards, Mejor Edición de Sonido: Efectos de sonido, Foley, Diálogo y ADR en un largometraje de animación
  • IGN's Best of 2012 Awards
    • Mejor Película Animada
    • Premio del Público IGN Choice a la mejor película animada
  • National Board of Review Awards, Mejor Película de Animación
  • Nickelodeon Kids Choice Awards, Película favorita animada
  • Producers Guild of America Award, Mejor Película de Animación Motion Picture

Curiosidades

  • Es la segunda película de Disney en la que hacen cameos varios personajes fuera del mundo de Disney/Pixar, la primera fue Quién engañó a Roger Rabbit.
  • Mario y Luigi de Super Mario Bros. de Nintendo fueron destinados a tener apariciones en esta película, pero dado que los productores de la película fueron incapaces de incluir a Luigi en la trama y ​​que no querían hacer de ellos un simple cameo, por lo que la idea fue descatada, sin embargo Mario es mencionado por Félix durante la escena de la fiesta como "elegantemente tarde como de costumbre". Se ha prometido por el director que van a hacer una aparición para Wreck-It Ralph 2.
  • Repara Felix Jr está ligeramente basado en el clásico Donkey Kong de las arcade.
  • Hero's Duty tiene influencias de Halo y Metroid.
  • Un homenaje a Romeo y Julieta de Shakespeare se puede ver en una señal diciendo "Parting is such sweet sorrow" una vez Ralph y Félix dejan Sugar Rush hacia el final.
  • En Japón, la película se llama "シュガーラッシュ" ( Shugārasshu ), que se traduce como Sugar Rush . Ya que la mayoría de la película tiene lugar en Sugar Rush, y el "kawaii" (en japonés significa "mono") estilo del juego, altamente adoptado como parte de la cultura japonesa.
  • Una de las corredoras de Sugar Crush fue modificada por razones desconocidas para la versión japonesa.
  • En Big Hero 6, una versión de juguete de Ralph se puede ver en la habitación  de Hiro en el escritorio de la computadora.
  • Esta película tiene una amplia variedad de 70 ajustes diferentes mientras que la película usual Disney tiene alrededor de 10 a 25.
  • Es la única película que abre con un logotipo de Walt Disney Animation Studios de 8 bits.
  • Wreck-It Ralph tiene 188 caracteres individuales únicos, tres veces más que cualquier otra película de Disney en la historia. Las películas de Disney tienen normalmente entre 40 y 60.
  • Disney contrató a jugadores profesionales de fútbol americano para que fueran los modelos para los chicos musculares en Hero's Duty. Además, el equipo visitó la base aérea Edwards en California para crear el campo de batalla en el que se basa el juego.
  • En esta película, el color verde ácido se asocia con el mal.
  • Entre los graffitis de la entrada de Sugar Rushse encuentra un sténcil del rostro de Turbo, personaje del juego Turbo-Tástico, quien es el antagonista real de la película, arriba de ellos la frase “Toda Tu Base Nos Pertenecen”. Es un indicio de que él estaba dentro del juego Sugar Rush.
  • Al terminar los créditos finales de la película, éstos acaban con el famoso glitch del nivel 255 de Pac-Man, el último nivel del juego ya que después el juego se trababa.

Cameos

Debido al concepto de la película, además de los usuales cameos de personajes Disney, varios personajes de videojuegos, sobre todo de franquicias famosas, aparecen en la película como actores secundarios o en cameos cortos.

Disney

  • El T-Rex de Descubriendo a los Robinsons, aparece como un dinosaurio de videojuegos genérico en la estación central de juego, también aparece en el juego de ficción Asalto fatal que se encuentra en la sala de juegos.
  • Una de las Nicelanders se viste como Peter Pan en fiesta del 30° aniversario de Repara Felix Jr.
  • Las princesas Disney Aurora (en su vestido azul) y Bella, aparecen junto a Chun-Li en el juego de la estación central, en una escena.
  • Un cartel de Bolt aparece como "perro perdido" en la sala de reuniones en Pac-Man.
  • La cucaracha mascota de Wall-e aparece mientras Ralph busca en la caja de objetos perdidos y luego para asustar al soldado de Hero's Duty.
  • Maximus y Vladimir de Enredados aparecen caminando en la Estación central.
  • una cartelera gigante con Mickey Mouse se puede ver detrás del arcade.
  • Uno de los portales de juego en la estación central se lee "TRON"
  • Un juego de Star Wars puede ser visto en el arcade.

Nintendo

  • Bowser de Super Mario Bros como parte del grupo de apoyo.
  • Un Superchampiñón de Super Mario Bros en la caja de objetos perdidos.
  • Patos de Duck Hunt como obstáculos en Repara Felix Jr.
  • Un mando de NES como la bóveda de Sugar Rush en el cuarto de control del juego.
  • Mario de Super Mario Bros. como invitado por Félix en la fiesta del 30 Aniversario de Repara Felix Jr.

SEGA

  • Sonic el erizo de Sonic the Hedgehog hace varias apariciones, en videos publicitarios sobre seguridad en la estación central, como invitado en el 30° aniversario de Repara felix Jr. y cuando Ralph sobrevuela la estación de juegos dentro de una nave descontrolada donde accidentalmente, atropella a Sonic, haciendo que éste suelte unos anillos dorados y parpadee unos instantes, tal y como hace en sus juegos al recibir daño.
  • El Dr. Ivo "Eggman" Robotnik de Sonic the Hedgehog como parte del grupo de apoyo.
  • Miles "colas" Prower de Sonic the Hedgehog 2 en un cuadro en la pared en el bar de Tapper.
  • Amy Rose de Sonic the Hedgehog en el gabinete de la arcada de Sonic the Fighters junto con algunos otros personajes de Sonic (se utiliza su yo más joven de Sonic CD).
  • Knuckles de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles en el gabinete del arcade de Sonic the Fighters.
  • Bean the Dynamite de Sonic the Fighters en el gabinete del arcade de Sonic the Fighters.
  • Bark el oso polar de Sonic the Fighters en el gabinete del arcade de Sonic the Fighters.
  • Fang the Sniper de Sonic Chaos 2 / a Sonic Triple Trouble en el gabinete de la arcada de Sonic the Fighters.
  • Neff de Altered Beast como parte del grupo de apoyo.
  • Cyril el zombi de House of the Dead como parte del grupo de apoyo.
  • Saw-Hand Cyborg de Cyborg Justice como parte del grupo de apoyo
  • Hornet de Daytona EE.UU. en la última línea de gabinetes del arcade.

Capcom

  • Ken Masters y Ryu de Street Fighter comparten una escena en donde en el momento que cierran el arcade detienen su pelea para ir al bar de tapper, Ryu vuelve a salir en los créditos finales.
  • M. Bison (Vega) desde Street Fighter II como parte del grupo de apoyo.
  • Zangief de Street Fighter II como parte del grupo de apoyo y luego sus calzones aparecen en la caja de objetos perdidos.
  • Chun-Li de Street Fighter II se puede ver caminando junto con diferentes personajes en diferentes ocaciones en la estación central.
  • Cammy White de Super Street Fighter II caminando en la estación central
  • Blanka de Street Fighter II aparece brevemente durante los créditos finales.
  • Beholder de Eye of the Beholder como parte del grupo de apoyo.

BANDAI Namco

  • Clyde de Pac-Man como líder del grupo de apoyo.
  • Pac-Man de Pac-Man en la fiesta del 30° aniversario de Repara Felix Jr y en Pac-Man.
  • diferentes fantasmas de Pac-Man aparecen en la estación central (Inky, Pinky y Blinky).
  • Taizo, un Pooka y un Fygar de Dig Dug aparecen en la estación central.
  • Ms. Pac-Man de la Sra Pac-Man aparecen en el baño cuando Ralph está saliendo del laberinto.
  • Ralph roba unas cerezas del mundo de Pac-Man al salir de la reunión de apoyo.
  • Pino y Acha del Toy Pop aparecen tomados de la mano en la estación central.

Konami

  • Frogger y tortugas de Frogger en la estación central.
  • Yuni de Dance Dance Revolution para avisar el momento en que se cierra el arcade.
  • Leonardo de las tortugas Ninja en uno de los gabinetes del arcade durante la vista amplia del arcade.
  • Un rojo signo de exclamación (!) De Metal Gear (con su característico sonido).

Atari

  • Paddle 1 y Paddle 2 de Pong en la estación central.
  • Charley Chuck de Food Fight en uno de los gabinetes de la arcada durante la vista amplia del arcade.
  • RoadBlasters, el juego por el que turbo se puso celoso por robar sus fans, el cual termina desconectado por culpa de él.
  • Bentley Bear de Crystal Castles en la estación central

Midway

  • Kano de Mortal Kombat (también conocido como "Cyborg") como parte del grupo de apoyo, se puede observar a Kano ejecutando su famoso Fatality sobre el zombi de House of the Dead al inicio de la película.
  • Paperboy de Paperboy en la estación central.
  • Camarero y cowboys de Root Beer Tapper.
  • smoke de Mortal Kombat como parte del grupo de apoyo, aunque algunos han sugerido que simplemente puede ser un representante del ninja genérico que se encuentran comúnmente en los juegos de acción
  • Satan de Satan's Hollow, (referido como "Saitine") como parte del grupo de apoyo.

Gottlieb

  • Q*bert, Coily, Slick, Sam y Ugg de Q*bert aparecen como homeless en la estación central debido a que su juego fue desconectado, luego se ve a Q*bert para avisar a Felix Jr. sobre Ralph y luego se vuelve a ver a todos como parte del juego de Repara Felix Jr.

Square Enix

  • Dos moogles de Final Fantasy en la estación central.
  • Lara Croft de Tomb Raider (dada sarcásticamente por Ralph como su nombre cuando es detenido por el guardia de seguridad cibernético de la estación central)
  • Un invasor extranjero de Space Invaders en una foto.
  • El Qix de Qix mezclándose con las letras de luces del 30° aniversario de Repara Felix Jr.

Data East

  • Peter Pepper de BurgerTime hablando con los personajes de Q*bert en la estación central y en el bar de tapper.

Otros

  • Beard Papa, la mascota de la marca de bizcocho japonés del mismo nombre como el guardia de seguridad de la fábrica Sugar Rush
  • Skrillex como el DJ en la fiesta del 30 aniversario de Repara Felix Jr.
  • Una caricatura del director Rich Moore en la pared de ilustraciones del bar de Tapper.
  • En la escena en que Sargento Calhoun y Felix Jr. están en Sugar Rush, caen en un río de NesquikSand, hecho enteramente de un exceso de concentrado Nesquik de Nestlé.En la misma escena, tienen que salir por sí mismos usando lianas hechas de Laffy Taffy,
  • Varios Oreo galletas actúan como protectores en el castillo del Rey Caramelo. Su canto "Oreo" es a su vez una referencia a los guardias del castillo de la Bruja Mala del Oeste en El mago de Oz.
  • Cuando el Rey Candy utiliza el mando gigante de la NES para acceder a la base de datos de su juego, introduce el código Konami, un popular comando de botones que hizo su primera aparición en Contra.
  • En una de las escenas que tienen lugar en el arcade cerca del comienzo de la película, un refresco junto con una taza con el logo de Subway se muestra en la pantalla de un juego de arcade.
  • Los nombres de los policias en el mundo de Sugar Rush, Wynnchel y Duncan, se basan en franquicias reales de comida Winchell’s Donuts y Donkin’ Donuts.
  • Se puede ver el logo de la empresa de productos eléctricos la palabra Moore plasmados dentro de los contactos de la Estación Central, ésto hace alución al director, Rich Moore.
  • Los policías en el mundo de Sugar Rush traen consigo una placa con una dona en el centro, con la leyenda “To Heat And Serve” (Calentar Y Servir), parodia a la leyenda real de la fuerza policiaca en Estados Unidos “To Protect And Serve” (Proteger Y Servir).

Graffitis

  • En la escena donde Ralph vuelve del laberinto de Pac-Man hasta la estación de juegos, se pueden observar dos graffitis: uno de ellos reza "All your base are belong to us", frase mal traducida que hizo famoso al juego Zero Wing, mientras que el otro dice "Aerith is alive", referencia al videojuego Final Fantasy VII en el que se creía que Aerith podía volver a incorporarse al equipo del jugador.
  • En la escena en la que Repara Felix Jr va a buscar a Ralph junto a la Sargento Calhoun, se puede ver en la entrada a Sugar Rush el graffiti: "Sheng Long was here". Esto es un guiño a un rumor que se extendió sobre Street Fighter II, en el que se pensaba que era posible llegar a enfrentarse a Sheng Long. Lo más gracioso es que Capcom gastó una broma a la comunidad de jugadores más adelante a raíz de esta creencia. Al extremo derecho se ve la palabra “Shoryuken”, grito usado por los peleadores Ken y Ryu de la misma saga.

Galería

Enlaces

Sitio Web Oficial

Películas Animadas Cinematográficas de Disney
Walt Disney Animation Studios
Edad Dorada

Snow White and the Seven Dwarfs (1937) · Pinocchio (1940) · Fantasia (1940) · Dumbo (1941) · Bambi (1942) · Saludos Amigos (1942) · The Three Caballeros (1944) · Make Mine Music (1946) · Fun and Fancy Free (1947) · Melody Time (1948) · The Adventures of Ichabod and Mr. Toad (1949) · Cinderella (1950) · Alice in Wonderland (1951) · Peter Pan (1953) · Lady and the Tramp (1955) · Sleeping Beauty (1959) · One Hundred and One Dalmatians (1961) · The Sword in the Stone (1963) · The Jungle Book (1967)

Edad Oscura

The Aristocats (1970) · Robin Hood (1973) · The Many Adventures of Winnie the Pooh (1977) · The Rescuers (1977) · The Fox and the Hound (1981) · The Black Cauldron (1985) · The Great Mouse Detective (1986) · Oliver & Company (1988)

Renacimiento

The Little Mermaid (1989) · The Rescuers Down Under (1990) · Beauty and the Beast (1991) · Aladdin (1992) · The Lion King (1994) · Pocahontas (1995) · The Hunchback of Notre Dame (1996) · Hercules (1997) · Mulan (1998) · Tarzan (1999)

Post-Renacimiento

Fantasia 2000 (1999) • Dinosaur (2000) · The Emperor's New Groove (2000) · Atlantis: The Lost Empire (2001) · Lilo & Stitch (2002) · Treasure Planet (2002) · Brother Bear (2003) · Home on the Range (2004) · Chicken Little (2005) · Meet the Robinsons (2007) · Bolt (2008)

El Resurgir

The Princess and the Frog (2009) · Tangled (2010) · Winnie the Pooh (2011) · Wreck-It Ralph (2012) · Frozen (2013) · Big Hero 6 (2014) · Zootopia (2016) · Moana (2016)

Próximos filmes

Wreck-It-Ralph 2 (2018) · Gigantic (2018) · Frozen 2 (TBA)

Pixar Animation Studios

Toy Story (1995) · A Bug's Life (1998) · Toy Story 2 (1999) · Monsters, Inc. (2001) · Finding Nemo (2003) · The Incredibles (2004) · Cars (2006) · Ratatouille (2007) · WALL-E (2008) · Up (2009) · Toy Story 3 (2010) · Cars 2 (2011) · Brave (2012) · Monsters University (2013) · Inside Out (2015) · The Good Dinosaur (2015) · Finding Dory (2016)

Próximas Películas

Cars 3 (2017) · Coco (2017) · The Incredibles 2 (2018) · Toy Story 4 (2019)

DisneyToon Studios

DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp (1990) · A Goofy Movie (1995) · Doug's 1st Movie (1999) · The Tigger Movie (2000) · Recess: School's Out (2001) · Return to Never Land (2002) · The Jungle Book 2 (2003) · Piglet's Big Movie (2003) · Teacher's Pet (2004) · Pooh's Heffalump Movie (2005) · Bambi II (2006) · Tinker Bell (2008) · Tinker Bell and the Lost Treasure (2009) · Tinker Bell and the Great Fairy Rescue (2010) · Secret of the Wings (2012) · Planes (2013) · The Pirate Fairy (2014) · Planes: Fire & Rescue (2014) · Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast (2015)

Lucasfilm Animation Studios

Star Wars: The Clone Wars (2008) · Strange Magic (2015)

Películas Live-Animation

The Reluctant Dragon (1941) · Victory Through Air Power (1943) · Song of the South (1946) · So Dear to My Heart (1949) · Mary Poppins (1964) · Bedknobs and Broomsticks (1971) · Pete's Dragon (1977) · Who Framed Roger Rabbit (1988) · James and the Giant Peach (1996) · Enchanted (2007)

Películas animadas distribuidas por Disney

The Brave Little Toaster (1987) · The Nightmare Before Christmas (1993) · Valiant (2005) · The Wild (2006) · A Christmas Carol (2009) · Mars Needs Moms (2011) · Frankenweenie (película de 2012) (2012)

Studio Ghibli

My Neighbor Totoro (1988) . Princess Mononoke (1997) · Spirited Away (2001) · Howl's Moving Castle (2004) · Tales from Earthsea (2006) · Ponyo (2008) · The Secret World of Arietty (2010) · The Wind Rises (2013)

Wiki al azar