Fandom

Disney Wiki

Yen Sid

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yen Sid es un poderoso mago que aparece en la película Fantasia en el segmento The Sorcerer's Apprentice. Viste una túnica azul y un sombrero azul de punta con estrellas y una luna blancas. Tiene una larga barba y es muy serio.

The Sorcerer's Apprentice

En el segmento The Sorcerer's Apprentice de la película Fantasia, Yen Sid aparece conjurando en su caldero, hasta que se va ha descansar y cuelga su sombrero. Más tarde, cuando vuelve, se encuentra todo inundado a causa de su ayudante, Mickey, que se a puesto el gorro del mago. Entonces, Yen Sid para la catástrofe, y hecha a Mickey furioso.

Kingdom Hearts

Yen Sid es uno de los personajes de la saga de videojuegos de Kingdom Hearts. Él fue quien enseñó magia al Rey Mickey.

En Kingdom Hearts II, Yen Sid comparte su sabiduría con Sora, Donald y Goofy, y les muestra algunas técnicas muy valiosas para afrontar los peligros de su aventura. Yen Sid muestra a Sora y sus amigos los nuevos enemigos que tienen: Los Incorpóreos; y les habla de la existencia de la Organización XIII.

En Kingdom Hearts: Birth by Sleep, se ve que él es un viejo amigo del Maestro Eraqus, a quien avisa de la aparición de los Nescientes. Después les da a Terra, Ventus y Aqua la misión de detener los descabellados planes del Maestro Xehanort para controlar la Llave Espada χ.

Epic Mickey

En Epic Mickey, Yen Sid es el creador del Páramo, para las creaciones olvidadas y rechazadas. Cuando Yen Sid se marcha a descansar, Mickey lo estropea accidentalmete, creando al Fantasma de Mancha Negra.

Galería

Curiosidades

  • Su nombre al revés es "Disney".

Wiki al azar