Fandom

Disney Wiki

Your Friend the Rat

5.939páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Your Friend the Rat poster.jpg

Your Friend the Rat (Tu amiga la rata en Español) es un cortometraje de Pixar de 2007, que apareció en el DVD y Blu-Ray de la película Ratatouille.

Muestra a Remy y Émile enseñando a la audiencia sobre las ratas, con un estilo similar al de los cortometrajes de Ward Kimball. Es el primer cortometraje de Pixar en ser dibujado con animación tradicional.

ArgumentoEditar

El corto comienza con animación CGI, mostrando a Remy y Emile hablando sobre porque las ratas no son queridas en la sociedad. Luego en una pantalla se muestra la relación entre un humano y un perro, y un humano y un gato.

Remy dice que en la antiguedad las ratas eran sinónimo de buena suerte, y eran muy queridas. Luego dice que las ratas dejaron de simpatizar a los humanos, despues de la peste negra, que segun Remy, fue causada por las pulgas y no por las ratas.

Remy agrega, que tambien son valiosas en la cultura china, formando parte del zodiaco chino, y en la india, pues según la leyenda, la diosa Ganesh se transportaba sobre una vaca.

Posteriormente Emile cuenta que las ratas traen muchos beneficios a los humanos, como por ejemplo, los ayudan en los laboratorios, y algunas denominadas ratas finas, son mascotas de las personas, las ratas pueden tener una buena relación con los humanos. Concluida la presentación, Remy y Emile cantan una canción sobre forjar una nueva amistad con los humanos. Al final de la película, una larga y dilatada (sobre todo satírica) renuncia de responsabilidad se muestra pidiendo a los niños a mantenerse alejados de las ratas, mientras que Remy y Emile de pie delante de él y tratar de eliminar, instando al público a pasar por alto la advertencia y la queja sobre la libertad de expresión y la falta de alimentos, respectivamente.

Producción Editar

La idea de un corto en 2D fue iniciada por Jim Capobianco después de que Brad Lewis envió un e-mail solicitando extras para el DVD. Capobianco idea de una película educativa que reúne a toda la información recopilada sobre las ratas de una manera divertida para el público. La producción del corto comenzó durante el último año del tiempo de producción Ratatouille y se terminó en menos de un año.

La animación es una mezcla de CGI y animación 2D. Emilio y Remy aparecen en CGI, mientras que su presentación es en 2D, que abarca la mayor parte de la película corta. La animación 2D en la mayoría de escenas se hace a través de la animación tradicional en papel con base de tinta digital y la pintura, mientras que algunas escenas como la de Canadá frente a las ratas de videojuegos se hicieron en Toon Boom. También hay un fragmento de la película de acción en vivo, un clip que muestra una pulga de la rata oriental.

Durante la producción de un libro llamado El amigo de la Rata: Un Pequeño Libro de Oro, que incluye la música y la letra de la canción "Plan B", fue creado por Jim Capobianco.

CuriosidadesEditar

  • WALL-E hace un cameo, conduciendo un vehículo en Marte.
  • Django hace un cameo, en la parte en la que Emile dice que las ratas se reproducen a montones.
  • P.T. Pulga hace un cameo.
  • The Beatles aprecen brevemente en este cortometraje.

Enlaces ExternosEditar

p
Ratatouille logo.png
Universo
RatatouilleYour Friend the RatSoundtrackVideojuegoLittle Golden BookDisney's Wonderful World of ReadingRatatouille: Food FrenzyKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureThe Art of Ratatouille
Parques Disney

Art of AnimationDisney Animation BuildingGarden of the Twelve FriendsRatatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy
Entretenimiento: Disney's Showtime Spectacular
Restaurantes: Bistrot Chez RémyRemy's Patisserie
Desfiles: Mickey's New Year's Ebe ParadePixar Play Parade
Fuegos Artificales: Disney Dreams!

Personajes
RemyEmileDjangoGitAuguste GusteauMabelAlfredo LinguiniEl Chef SkinnerColette TatouLalo, Horst, Larousse y PompidouMustafaTalon LabartheAnton EgoEl Inspector de SanidadAmbrister Minion
Lugares
ParisGusteau'sLa Ratatouille
Canciones
Le FestinPlan B
Objetos
RatatouilleCualquiera Puede CocinarA113El Carro de Pizza Planeta
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a Box

También en Fandom

Wiki al azar